Año CXXXIV
 Nº 49.288
Rosario,
viernes  02 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mubarak: Medio Oriente es un caldo de cultivo

Madrid. - El presidente egipcio, Hosni Mubarak, advirtió ayer en Madrid del peligro de que "el terrorismo pueda tener una fuente en la region de Medio Oriente si la violencia israelí permanece. Estados Unidos está haciendo un gran esfuerzo, también la Unión Europea, pero todos debemos aunar esfuerzos para convencer a ambas partes de que la paz es una necesidad en beneficio de todos". Mubarak fue claro al decir que "un avance en el proceso de paz en Medio Oriente podría beneficiar a todo el mundo, no sólo a israelíes y palestinos", y agregó: "La paz es fundamental".
Mubarak y el primer ministro español, José María Aznar, con quien se entrevistó en Madrid, propusieron un "fuerte impulso internacional entre Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, Egipto y otros países árabes para avanzar en el proceso de paz en Medio Oriente".
"Queremos que Israel viva entre fronteras seguras. Queremos que los palestinos vivan entre fronteras seguras, de forma tal que Israel sea una parte integrada en esta región", aseguró Mubarak. Sin embargo, en una entrevista publicada ayer en el diario madrileño El País, Mubarak afirmó que el primer ministro israelí Ariel Sharon no desea la paz.
"Desde que subió al poder sólo ha promovido la destrucción, derrame de sangre y la violencia por doquier", expresó Mubarak al matutino. "Sharon debe comprender que su política nunca logrará una situación de seguridad para Israel". En cuanto a la lucha internacional contra el terrorismo, Mubarak insistió en la necesidad de celebrar una conferencia internacional: "Vengo hablando de esto desde 1984, pero nadie me ha hecho caso. El mundo pensó que Egipto tenia algún objetivo en particular. Creo que ahora esta conferencia es necesaria porque si no no habrá seguridad y libertad de movimientos".
El presidente egipcio espera "de todo corazón que la campaña contra Afganistán finalice antes del mes de Ramadán" mientras que Aznar respondió que "ojalá consigamos las conclusiones rápidas pero hay que pensar que el objetivo final es la erradicación del terrorismo". (Ansa y AP)


Notas relacionadas
Israel mató a otros dos miembros de Hamas
Los israelíes piensan que Sharon arriesga su vida
Diario La Capital todos los derechos reservados