Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Respaldo a "De la Sota presidente"
La iniciativa fue lanzada ayer por varios líderes sindicales cordobeses, pero sin consultar al gobernador

A través de una solicitada, los titulares de importantes gremios de Córdoba propusieron ayer el lanzamiento del gobernador José Manuel de la Sota como candidato a presidente para el 2003, aunque se ocuparon de aclarar que el mandatario "no fue consultado" antes del lanzamiento de la idea.
Entre los impulsores de la postulación se encuentran el ex titular del gremio mecánico (Smata) José Campellone, el titular del sindicato de comercio Pablo Chacón, el secretario general del gremio de la sanidad (Atsa) Ricardo López, de seguros Luis Pérez y de los estatales Miguel de Benedetto.
Los gremialistas consideran que el mandatario cordobés "es garantía de poder hacer, de saber construir y de disponer de los mejores recursos técnicos y humanos".
En la publicación, el grupo, además, dio una serie de direcciones postales y de correo electrónico "para los cordobeses, en particular, y los argentinos en general, sin especulaciones de ninguna naturaleza", que decidan adherir a la propuesta.
Más allá del respaldo a su posible candidatura presidencial, De la Sota cuenta con el apoyo a su gestión de gobierno de un importante sector del gremialismo cordobés, los que en su mayoría se agrupan en la CGT (de calle) Chacabuco.
Allí se encolumnan el Smata, empleados públicos, bancarios, docentes, UTA y alimentación, entre los gremios más numerosos, de cuyas filas han salido no pocos legisladores y varios funcionarios públicos.
Otro sector, pero con una visión crítica, se agrupa en la CGT (de calle) Rodríguez Peña, entre ellos la UOM y Luz y Fuerza. El último de estos sindicatos, ante el conflicto generado por las intenciones de privatizar la empresa provincial de energía (Epec), prácticamente se ha convertido en uno de los más severos cuestionadores de la política oficial.
El resto del arco sindical cordobés, firmemente opuesto al gobierno provincial, se encolumna en el CTA, entre ellos, obras sanitarias, judiciales, ATE, gráficos y prensa.


Diario La Capital todos los derechos reservados