Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los senadores nacionales se despiden con otro escándalo
Los ascensos en la Cámara alta costarán 20 mil pesos mensuales
Legisladores radicales y peronistas decidirán hoy recategorizar a varios empleados jerárquicos

Legisladores del justicialismo y de la UCR que se van en diciembre acordaron promover el ascenso de personal jerárquico del Senado que trabaja en dependencias de la secretaría parlamentaria, según consta en un proyecto que se podría aprobar hoy y que otorga el rango de directores generales y subdirectores generales a nueve empleados que se desempeñan como directores y directores adjuntos.
Obviamente, el aumento implicará una mejora en la remuneración que representará entre 15 y 20 mil pesos más por mes. La cifra surge de considerar que como directores perciben cerca de 3.000 pesos (sueldo más antigüedad, títulos y nafta) y ahora podrán incrementar su remuneración en aproximadamente 2.000 pesos cada uno.
"Nos resulta al menos paradójico que condicionen la metodología de trabajo de los señores senadores que ingresan, con medidas adoptadas por quienes se retiran de esta noble tarea de legislar, máxime cuando tuvieron el tiempo necesario para producir las modificaciones que hoy impulsan", señaló la Asociación del Personal Legislativo (APL) con la firma de Ricardo Sablich, secretario general.
El proyecto fue impulsado por el actual secretario parlamentario del Senado, Juan Carlos Oyarzún, mientras el dictamen de varias comisiones lleva la firma de los justicialistas Carlos Verna, Alberto Tell, Ricardo Branda (de licencia por su nombramiento en el Banco Central), Jorge Massat, Julio Humada, Augusto Alasino, Horacio Zalazar, Emilio Cantarero, Antonio Cafiero, José Luis Gioja, José Carbonell, Osvaldo Sala y Remo Constanzo.
También cumplieron los radicales Alcides López, José Sáez, Raúl Galván, José García Arecha, Edgardo Gagliardi, Juan Altuna y Javier Meneghini, y el representante del Movimiento Popular Neuquino, Felipe Sapag.
Según el proyecto, la medida se adopta "de manera coincidente con lo que se estableciera para áreas de la presidencia y de la secretaría administrativa del Senado", jerarquización que ya se practicó en años anteriores.
Se justifica, además, esta presentación en la importancia de "no permitir el anquilosamiento de sus estructuras de funcionamiento. Por el contrario, siendo sensible a las demandas de la sociedad, debe tender al logro de eficiencia y capacidad de gestión en la tarea parlamentaria".



Alasino y Galván. Los dos se van, los dos firmaron.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un corsódromo que complica a Romero Feris
Diario La Capital todos los derechos reservados