Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Jordan no pudo salvar a Wizards
Pese a que Air cumplió una buena actuación, Washington cayó frente a New York por 93 a 91

Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, retornó anoche a la liga estadounidense (NBA) con una derrota con su nuevo equipo, Washington Wizards, ante New York Knicks por 93 a 91, en un partido jugado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Jordan, de 38 años y ganador de seis títulos con Chicago Bulls, anotó hoy 19 tantos (7-21 en tiros de dos, con 5-6 en libres y 0-3 en triples), tomó cinco rebotes, dio seis asistencias y cometió tres faltas en 37 minutos de juego.
En el primer cuarto Jordan jugó nueve minutos, logró seis puntos producto de 3-6 en tiros de dos, mientras que falló los dos triples que intentó.
En el segundo período Washington se escapó por once puntos en el marcador gracias a una buena labor de su banco de relevos y un pésimo trabajo de la ofensiva de los dueños de casa (estuvieron casi seis minutos sin convertir).
Jordan logró en diez minutos del segundo período cinco puntos, con 2-5 en dobles y 1-2 en tiros libres, aunque sobre el final New York se acercó y terminó 41-43 la primera mitad.
Con las once unidades (5-13 en lanzamientos de cancha) Jordan se fue al descanso siendo el goleador del juego.
Sin embargo, en el tercer cuarto Washington demostró que es un equipo débil y que Jordan deberá volcar toda su experiencia para lograr ingresar a la postemporada.
New York pasó a ganar 67-61 y Jordan se mostró poco activo en ese segmento del encuentro: con cuatro libres convertidos en la misma cantidad de intentos y un triple fallado en nueve minutos jugados sobre los doce del período.
En el último cuarto el partido siguió siendo parejo y deslucido, y Jordan terminó el parcial con 4 puntos (2-4 en dobles) y 0-1 en triples (lo intentó a falta de 20 segundos con su equipo tres unidades abajo de su rival).
"No regresaría si no pensara que puedo jugar en el nivel más alto", afirmó Jordan cuando llegó al estadio, dos horas antes del cotejo, en un estadio que fue escenario, en varias oportunidades, de actuaciones suyas inolvidables.
"Le damos la bienvenida a uno de los grandes héroes del deporte", saludó a Jordan instantes antes del partido el gobernador de Nueva York, George Pataki.
El dinero que cobrará (1.000.000 de dólares) en su primera temporada en los Wizards (si le abonaban más se pasaban del límite salarial que le permite a cada franquicia la NBA), será donado a los familiares de las víctimas del atentado terrorista del 11 de setiembre a las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington.
Jordan está de vueltas en las canchas y todo el deporte lo festeja. Si bien es poco probable que consiga hacer grandes hazañas con su nuevo equipo, con él nunca se sabe. (Télam)



De regreso. Jordan fue la gran estrella de la noche.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados