Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los técnicos de Central y Newell's coincidieron en desmentir llamativamente sus alejamientos
Juan José López: "Yo les quería preguntar de dónde salió esa versión"

Miguel Pisano

Yo también les quería preguntar a ustedes de dónde salió eso", devolvió la pelota a la prensa el director técnico de Rosario Central, Juan José López, sobre la llamativa versión sobre su posible renuncia, que recorrió ayer el club, los corrillos canallas y los medios.
Jota Jota llegó ayer temprano a la primera práctica de la semana en el club Palos Verdes, luego del prolongado e inusual descanso de un par de días, y esta vez accedió a hablar con la prensa antes del trabajo.
"Sin dudas ustedes son los que informan y alguien se los habrá dicho, por eso me gustaría que me dijeran quién fue. Y habló por mí, yo vocero no tengo, por eso generalmente cuando tomo una decisión la digo yo mismo, así que me llamó la atención. Es más: quiero saber por ustedes de dónde salió la versión", invirtió los roles el técnico, que respondió con otra pregunta.
-Pero vos declaraste después del partido contra Vélez que habías pensado en la posibilidad de renunciar, más allá de que no lo hiciste.
-No, esa fue una pregunta puntual sobre que si renunciaban el presidente y la comisión directiva a uno se le cruza por la cabeza y siempre existe esa posibilidad. Todavía no están oficializadas las renuncias, todavía están a cargo, esta noche (por anoche) tengo una reunión (con los dirigentes) porque tenemos que solucionar otras cosas, pero no se me cruza por la cabeza renunciar.
-¿Cómo evaluás tu situación en el cargo a raíz de las renuncias de los dirigentes?
-Puede ser que la dirigencia tome la decisión de nuestro alejamiento, pero hasta ahora estamos tranquilos, estamos trabajando, es un momento difícil de Central y en lugar de ensuciar la cancha hay que trabajar, ayudar al hincha de Central y hacer lo imposible para que deportivamente nos vaya bien. Tenemos el apoyo de los jugadores.
-¿Vas a hablar con los dirigentes sobre la situación del club?
-El momento del club lo conocemos todos. Relación con los dirigentes hay, pero ustedes saben que la comisión directiva no está bien.
-Algunas fuentes aseguran que Marchetta está haciendo lobby para volver a Central. ¿Si fuera así te molesta?
-Yo no sé si Pedro está haciendo lobby como se dice, pero si lo está haciendo no me molesta. Con Pedro me une una gran amistad y todos sabemos que esto es una rueda y cuando uno está afuera y un equipo no anda bien puede hablar con quien quiera.
-¿Cómo analizás la campaña del equipo?
-No creo que nos vayan tan mal las cosas: este mismo grupo en el campeonato pasado hizo 12 puntos y ahora tenemos 15 y faltan muchas fechas. Y eso que se han ido jugadores importantes. Todavía estamos ahí, esto recién empieza.
-¿Cómo evaluás el futuro inmediato?
-No soy de bajar los brazos. Soy optimista, trataremos de lograr el equilibrio que tuvimos en varios cotejos, y la tranquilidad para manejar los partidos.
-¿Cuál es tu lectura de la reacción de Pizzi a tres días del partido?
-La bronca de Juan es normal, es un hombre temperamental y todos queremos ganar. No es contra mí, al cambio lo había hablado con él durante el partido. Juan es un hombre con experiencia, que tiene ilusiones, y cuando uno tiene controlado un partido te da rabia que se te escape. Es normal, cualquier jugador puede reaccionar como lo hizo Juan.



"Nunca pensé en renunciar", remató el entrenador.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Juan Manuel Llop: "No había pensado ni dicho que me iba"
Diario La Capital todos los derechos reservados