Año CXXXVI
 Nº 49.286
Rosario,
miércoles  31 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Proyectan fusionar algunas direcciones y subdirecciones
Binner quiere ajustar un millón y apunta a los sueldos jerárquicos
Aseguró que no se tocarán los salarios de los empleados que están bajo convenio del sindicato municipal

El intendente Hermes Binner anunció ayer un ajuste de un millón de pesos en la Municipalidad para el año que viene. El recorte recaerá sobre todo en el personal jerárquico, y quienes no están bajo convenio "tendrán que integrarse a esta planificación que marca un fuerte contenido de restricción del gasto", dijo el jefe comunal. De todos modos, será estudiado cada caso en función de que las tareas resulten o no imprescindibles. Las modificaciones, que comenzarán el mes próximo, se traducirán también en fusiones de direcciones y subdirecciones. Binner afirmó además que "siempre hay tiempo para hacer más recortes", y en los pasillos del Palacio de los Leones ya se habla de que ese millón podría duplicarse. Esta cifra se sumaría al otro millón de pesos que el Concejo Municipal ya anticipó que ajustará sobre los 13,5 millones de su presupuesto anual.
Binner, que hoy tiene previsto reunirse con el ministro de Desarrollo Social de la Nación (Daniel Sartor) para reclamarle por los planes sociales, dio ayer por primera vez una cifra aproximada de lo que representará el prometido ajuste en la estructura municipal. La noticia del tijeretazo la había dado el miércoles pasado el propio intendente como una manera de hacer frente a la baja en los ingresos de los fondos coparticipados y a la caída de la recaudación en concepto de tasas. En una nota publicada en La Capital el viernes pasado, el secretario de Hacienda, Angel Sciara, confirmó que el déficit del año en curso es de 10 millones de pesos.

"Hay que achicar los gastos"
"Estamos recibiendo un millón de pesos menos por mes del gobierno provincial por la coparticipación. Entonces lo que tenemos que hacer es achicar todos los gastos actuales y hacer la Municipalidad más eficiente", dijo ayer el intendente. Sus declaraciones fueron realizadas tras la celebración de un convenio con el Banco Nación por el cual la entidad financiará la compra de 21 viviendas construidas por el Servicio Público de la Vivienda (SPV).
El intendente reiteró que el recorte no recaerá en el personal afectado a convenios con el sindicato municipal ni a las tareas referentes a la ayuda alimentaria y funcionamiento de hospitales. Por el contrario, están en la mira los directivos de áreas, especialmente si tienen poco personal a cargo. Detalló que "se reducirán los sueldos en función de las necesidades de cada una de las reparticiones".
"Va a haber ajustes sobre la cantidad de autos contratados y de viviendas alquiladas que tiene la Municipalidad", indicó Binner. "Será una disminución marcada, en la cual estará incluido personal jerárquico que desempeñe tareas de conducción. Vamos a simplificar numerosas secretarías, direcciones y subdirecciones que significará un ahorro de un millón de pesos por año", explicó. La idea es crear una estructura eficiente, pero en función de la realidad. El personal directivo sufrirá recortes en adicionales, como por ejemplo el Nº213 que establece pagos por dedicación full time o en plus por extensión horaria.


Diario La Capital todos los derechos reservados