Año CXXXIV
 Nº 49.284
Rosario,
lunes  29 de
octubre de 2001
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenidos por denunciar falso robo de un camión
Primero dijeron haber sido víctimas de una banda de piratas del asfalto. Después confesaron su maniobra

En un lapso de pocas horas y tras ser sometido a un exhaustivo interrogatorio, un camionero que denunció haber sido asaltado y secuestrado por una banda de piratas del asfalto terminó detenido junto al propietario de la empresa para la que trabaja. Los dos hombres están imputados de haber perpetrado un autorrobo con el fin de cobrar un seguro que les permita superar los problemas económicos que atraviesan.
La mañana del sábado, Ricardo Roberto Peludero, de 47 años, denunció en la subcomisaría 8ª de Alvear que una banda de piratas del asfalto lo había secuestrado robándole el camión que conducía y la carga de agroquímicos que transportaba desde San Genaro Norte a Pérez.
Peludero dijo que al llegar a Ricardone debió aminorar la velocidad debido a la señalización de radares y en esas circunstancias desde una Trafic blanca lo amenazaron con un arma de fuego obligándolo a detenerse. Cuando el camionero paró su vehículo, relató la presunta víctima a la policía, un hombre armado lo introdujo en la Trafic y lo tapó con una frazada mientras otro de los asaltantes se apoderó del camión y huyó del lugar.
Peludero habría sido abandonado horas más tarde en cercanías de Alvear donde radicó la denuncia que rápidamente llegó a manos de los hombres de la Brigada de Investigaciones que finalmente descubrieron que todo se trató de una falsa denuncia.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores viajaron primero a Ricardone donde, en el lugar detallado por Peludero, no hallaron huellas que indiquen la detención de un pesado camión cargado sobre la banquina. Luego se dirigieron hasta San Genaro Norte donde comprobaron que no se había realizado la carga denunciada. Con esos elementos en su poder, los policías dejaron detenido a Peludero y también apresaron al dueño de la empresa para la cual trabaja el chofer, al que identificaron como Hugo Cerquetella. Ambos hombres terminaron confesando que todo se trató de un autorrobo debido a la crítica situación económica que atravesaría la empresa transportista.


Diario La Capital todos los derechos reservados