El juicio oral por la muerte del cantante cuartetero Rodrigo Bueno arrancará pasado mañana en los tribunales bonaerenses de Quilmes, con el empresario Alfredo Pesquera como único imputado, pero en libertad, y cerca de 80 personas en la lista de testigos.
Ese día, y luego de la lectura del auto de elevación a juicio, Beatriz Olave, la madre del artista, abrirá el desfile de testigos, escoltada por la ex mujer, Patricia Pacheco, y los tres hombres que viajaban en la camioneta aquel 24 de junio de 2000, Jorge Moreno y los hermanos Gustavo y Aldo Pereyra.
El jueves, los jueces tienen previsto escuchar al taxista Rodolfo Villegas y a las dos pasajeras que iban a sólo cien metros del vehículo de Rodrigo en el momento del vuelco; a José Luis Gozalo, el representante del músico, y a Víctor Gómez, el empleado del puesto de peaje adonde el único imputado avisó del accidente. La ronda de los cerca de 80 testigos se extenderá hasta el 14 de noviembre, por lo que se estima que el debate finalizará en no menos de 20 días.
Lo acusan de homicidio culposo
Pesquera se sentará en el banquillo como único imputado del hecho. Pesa sobre él la acusación del fiscal de instrucción Luis Armella de doble homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de cuatro personas y en concurso ideal.
La coincidencia de los relatos de los testigos y los resultados "irrefutables" de los peritajes fueron las dos pruebas claves por las que el fiscal acusó al empresario por la muerte de Rodrigo y Fernando Olmedo, y elevó luego el caso a juicio.
Según la acusación, que ahora será ventilada en juicio oral, todas las declaraciones coinciden en que el imputado Pesquera "se habría adelantado por la derecha, con excesiva velocidad y proximidad al vehículo conducido por Rodrigo, y que tras encerrarlo lo rozó".
Al juicio, la parte querellante llegará dividida: por un lado Olave, que estará representada por el abogado Alejandro Arce Aggeo; por otro, Patricia Pacheco, patrocinada por Roberto Damboriana, y además los abogados de Olmedo y de los otros tres ocupantes de la camioneta que conducía Rodrigo. (Télam)