Año CXXXIV
 Nº 49.284
Rosario,
lunes  29 de
octubre de 2001
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ecos de la Breeder's Cup
Tiznow ingresó en la historia grande del turf
Es el primero que gana consecutivamente el tradicional cotejo

Con su victoria obtenida en la ventosa y fría tarde del pasado sábado en Belmont Park, Tiznow escribió una página de gloria en la tradicional Bredeer's Cup, al convertirse en el primer caballo que gana en dos ocasiones consecutivas la carrera dotada con 4 millones de dólares en premios. Cuando faltaban pocos metros para la sentencia, parecía que Sakhee -el último ganador del Prix de L'Arc de Triomphe-, le iba a arrebatar a Tiznow dicho halago.
Sin embargo, Tiznow, que estuvo inactivo durante seis meses por una lesión en el lomo y que parecía desinteresado en otras carreras, emparejó la línea del puntero a 100 metros del disco y tras luchar con su tenaz adversario (que hizo su debut en las pistas americanas), lo derrotó por el hocico. Conducido por Chris McCarron y entrenado por Jay Robbins, empleó un registro de 2' 00'' 3/5 para los 2.000 metros, abonando un sport de U$S15,80 a ganador. Tercero finalizó Albert The Great a casi dos cuerpos del vencedor.

Frankel quebró la mala racha
Por su parte, el afamado entrenador Bobby Frankel logró por fin sacudirse la mala racha en la Breeder's Cup (na había logrado ningún triunfo durante sus 38 participaciones), luego que Squirtel Squirt se adjudicara el Sprint, que repartió 1 millón de dólares. Los primeros dos caballos presentados por Frankel, Flute y You, eran considerados favoritos en sus respectivas carreras, Distaff y Juvenile Fillies, pero quedaron fuera de los primeros lugares.
Squirtle Squirt, cuyos pronósticos estaban 9-1, superó al líder inicial, Xtra Heat, derrotándolo por 1/2 cuerpo. El potrillo de tres años cubrió el recorrido de 1.200 metros en 1' 08'' 2/5. El triunfo le dio al jockey Jerry Bailey su 12º éxito en la Breeder's, igualando la marca de Pat Day (llegó a esa cifra al ganar la Distaff con Unbridled Elaine), convirtiéndose ambos en los jinetes más ganadores.
El caballo, propiedad de David Lanzman, repartió U$S21,20, 10,60 y 9,20. Xtra Heat, dirigido por el peruano Jorge Chávez, pagó U$S16,20 y 13,20 y Caller One fue tercero, abonando U$S10.

En el Distaff
En la carrera Distaff, parecía que Spain iba a ganar por 2ª vez consecutiva, cuando tomó la ventaja al salir de la curva y la amplió en la recta. No obstante, Unbridled Elaine entró vertiginosamente por el carril exterior para superar a Spain, repartiendo U$S26,60 en 1' 19'' 1/5 para los 1.800 metros. "Es una gran potranca'', dijo Day, jockey de Unbridled Elaine, tras ganar la Distaff.

Témpera en la Juvenile Fillies
Tempera, con el jockey David Flores, entró en competencia en la curva en la Juvenile Fillies, tomó la ventaja a la mitad de la recta y superó a Imperial Gesture, del mismo establo, por 1 1/2 cuerpo. Para la ganadora esta fue la primera incursión en una distancia superior a 1.400 metros.

Donación de Godolphin
Como había prometido antes de la jornada, el establo Godolphin ofreció todas sus ganancias del sábado al fondo NTRA Charities a beneficio de los equipos de rescate que sufrieron bajas durante los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Tempera ganó 520.000 dólares e Imperial Gesture 200.000.


Notas relacionadas
Iniciales busca repetir su reciente actuación en el premio Bombazo Toss
Tanganyika se las trajo a la rastra en San Isidro
Diario La Capital todos los derechos reservados