Año CXXXIV
 Nº 49.284
Rosario,
lunes  29 de
octubre de 2001
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino B: Oriental gana y se atreve a soñar
El 4 a 0 con el que derrotó a Cesarini lo dejó a un paso de la clasificación para la segunda fase

Oriental se tomó el torneo en serio y apuntó a un juego ofensivo para avanzar a paso firme. Todavía le queda el último escalón para subirse a la segunda vuelta de la rueda que gira en el torneo Argentino B, pero hizo su parte con la victoria conseguida ayer ante Renato Cesarini por 4 a 0. Un resultado que le aseguró definir la llave en El Trébol, ante El Expreso, y eliminar al equipo de Alvear.
Y para que no quedaran dudas de su vocación ofensiva, Oriental sacó ventaja de dos goles en los primeros veinte minutos, con un gol de vestuario de Norberto Michela (un tiro libre que se coló junto al palo derecho de Vázquez) y mediante la aparición oportuna del goleador Néstor Aquino.
El equipo dirigido por el Bocha Forgués se mostraba ordenado y concentrado para no dejarle espacios a un Renato que no encontró la fórmula para revertir las acciones y mantener chances para seguir en el torneo. Y si algo faltaba para que todo quedara definido bastó que comenzara la parte final, para que los aurinegros aseguraran el triunfo cuando al minuto Joel Calamari estampó el 3 a 0.
La diferencia marcaba las realidades de ambos equipos y el juego siempre estuvo a pedir de Oriental. Los dirigidos por Tatín Donsanti no tenían respuestas futbolísticas ni anímicas. Entonces los hombres del Bocha sólo tuvieron que proponerse aumentar la ventaja.
Lo que hicieron cuando el Pitufo Grioni, la figura de la cancha, transformó en el cuarto gol una gran jugada colectiva. Todo definido y a esperar.
Oriental quedó ahí. Puntero con 7 unidades, cuatro más que El Expreso de El Trébol. Este es su rival, el que enfrentará en la próxima semana a Cesarini en la despedida del club del Indio Solari y compañía. El mismo con el que definirá el pasaporte a la segunda fase en El Trébol, por la última fecha, si es que Renato no le da una manito antes a Oriental.


Diario La Capital todos los derechos reservados