Año CXXXIV
 Nº 49.281
Rosario,
viernes  26 de
octubre de 2001
Min 20º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un oficial mató a su ex novia y se suicidó
Drama entre policías del pueblo cordobés de Guatimozín

Carlos Walter Barbarich

Un oficial del destacamento policial de la localidad de Cavanagh, Gerardo Adolfo Pérez, de 30 años, le disparó cuatro tiros en la cabeza con su arma reglamentaria a una compañera de trabajo y ex pareja suya provocándole la muerte en forma inmediata. Luego caminó setenta metros desde el lugar donde ocurrió el hecho, en la entrada del pueblo cordobés de Guatimozín, y se descerrajó un tiro en la sien con una escopeta calibre 16 que tenía oculta en un bolso al momento de encontrarse con su ex novia. La víctima, Vanesa Mariana Bianco, de 25 años, se había separado del homicida un par de meses atrás. El juzgado que entiende en la causa es el de Instrucción de Corral de Bustos.
El drama se produjo anteayer a las 18 en plena calle en la localidad de Guatimozín, ubicada en el departamento Marcos Juárez, al sudeste de Córdoba. Pérez trabajaba en la policía de Cavanagh desde hacía tres meses y su ex pareja Vanesa Bianco se desempeñaba como oficial en la localidad de Guatimozín, distante unos quince kilómetros de esa localidad.
Según informaron fuentes policiales, el oficial subayudante Pérez sujetó su pistola reglamentaria y disparó directo a la cabeza de su compañera, quien estaba vestida con uniforme y se encontraba realizando el patrullaje de rutina en ese pueblo, ocasionalmente junto al victimario.
Los voceros añadieron que luego del crimen, el policía Pérez -domiciliado en Marcos Juárez y quien estaba fuera de servicio- se fue a un lugar apartado y con una escopeta calibre 16 se descerrajó un disparo en la sien, que le provocó la muerte en forma casi instantánea.
Al parecer Pérez había ido hasta el destacamento policial de la localidad de Guatimozín para dialogar con su ex concubina. Al llegar a ese lugar acordó con Bianco charlar mientras ella seguía cumpliendo con sus funciones de guardia.
Luego las dos personas salieron en el patrullero policial, el Chevrolet Monza de la policía de Guatimozín, por las calles del pueblo en aparente estado de tranquilidad. Pérez había subido al patrullero con un bolso y su arma reglamentaria que "no dejaba ni en sus días de franco", según consignó un conocido.

Crimen pasional
"Además de compañeros de trabajo, habían mantenido una relación sentimental", afirmó una fuente policial, quien añadió que lo ocurrido ayer fue un drama pasional pese a que el concubinato no llevaba mucho tiempo y la relación no indicaba que fuera tan fuerte.
Tanto Pérez como Bianco tenían hijos de otros matrimonios y habían convivido en la localidad de Arias (Córdoba) antes de que el primero decidiera cortar la relación sentimental un par de meses atrás, relató un policía que prefirió el anonimato.
"Lo más llamativo del caso es que fue Pérez quien cortó la relación por lo que se supone que no tenía nada que reprocharle a su ex mujer y mucho menos reaccionar de la manera que lo hizo", resaltó la misma fuente.
Ayer a la tarde, ante el estupor de decenas de vecinos, fueron velados los restos de Vanesa Bianco en la localidad cordobesa de Arias mientras que el de Gerardo Pérez fue sepultado en Marcos Juárez, de donde era oriundo.


Diario La Capital todos los derechos reservados