Año CXXXIV
 Nº 49.281
Rosario,
viernes  26 de
octubre de 2001
Min 20º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltan dos veces en tres días un negocio de la zona norte
Es una estación de servicios de bulevar Rondeau al 2700. Preocupa la situación de inseguridad en el barrio

El propietario de una estación de servicio ubicada en Rondeau al 2700 denunció que el comercio fue asaltado dos veces en tres días y remarcó la inseguridad en la que deben trabajar sus empleados. Los robos ocurrieron la madrugada del lunes y el miércoles y en la segunda oportunidad, el servicio de vigilancia del barrio logró apresar al asaltante que se había apoderado de unos 150 pesos.
El comerciante, quien pidió reserva de su identidad, señaló que ayer a las 3 de la madrugada, un joven de unos 20 años amenazó al empleado del comercio para que le entregara la recaudación. El ladrón le exigió al playero que le entregue la billetera y le indicó que sólo quería monedas. Luego intentó abrir la caja, para lo cual también amenazó a la empleada del minishop. Después de apoderarse de unos 150 pesos, el ladrón se escapó, pero su carrera alertó al supervisor de una empresa de vigilancia privada que pasó frente a la estación de servicio, siguió al ladrón y lo detuvo al llegar a bulevar Rondeau y Baigorria.
Fuentes de la comisaría 10ª indicaron que el detenido tiene 17 años y se encontraba desarmado cuando fue arrestado por agentes del Comando Radioeléctrico. El joven quedó a disposición del juzgado de menores Nº2.
El robo atemorizó a los empleados que el lunes a las 4.45 habían sido víctima de otro atraco. Esa vez fueron dos hombres que amenazaron con un arma al mismo playero y le exigieron el dinero que tenía. En esa oportunidad, los ladrones se llevaron unos 200 pesos.
El dueño del comercio señaló que lleva tres años al frente del negocio, cuya titular es la esposa, y que en ese lapso padecieron seis robos, aunque sólo los últimos dos fueron de madrugada. El hombre remarcó que no es posible trabajar en las condiciones de inseguridad expuestas, que afectan no sólo al desarrollo del comercio, sino a las condiciones de trabajo de los empleados, ya que ponen en riesgo su propia vida cada vez que deben enfrentar un episodio como los que ocurrieron en las últimas 72 horas.


Diario La Capital todos los derechos reservados