Año CXXXIV
 Nº 49.281
Rosario,
viernes  26 de
octubre de 2001
Min 20º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dejan sin clases a alumnos por no pagar en su colegio privado

Las autoridades de una escuela de la localidad bonaerense de San Miguel dejaban a 15 chicos sin clases durante toda la mañana como castigo por el atraso de sus padres con el pago de dos cuotas. La determinación mereció la objeción de las autoridades provinciales: el director general de Cultura y Educación bonaerense, José Octavio Bordón, calificó como "un accionar incorrecto" el castigo que aplicaron en el colegio privado. La repartición anunció que sancionará al director del colegio.
El responsable del área educativa bonaerense sostuvo que si bien era una escuela privada, tenían la obligación de "acompañar y contener" a los chicos .
El insólito castigo fue aplicado a los alumnos de la Escuela Taller "El Pequeño Labrador" de San Miguel, después que una madre ofreció cubrir su deuda con patacones y no se los aceptaron. En el establecimiento se colocó un cartel explicando la situación y advirtiendo que las autoridades no hablarán con la prensa.
Al contrario de lo que explicó el ministro, varios padres, defendieron al director de la escuela, justificaron la medida por la imposibilidad de pagar sueldos a los maestros y dijeron que ese era "el mejor colegio de San Miguel".
Los padres de los niños reconocieron que el director del colegio, Esteban Parodi, reconoció que había cometido un error, pero insistieron en defenderlo.
Uno de los chicos castigados explicó al canal de cable Todo Noticias que él y otros 15 chicos fueron dejados en bancos, en el medio de un patio, "desde las 7.45 hasta las 12" por las cuotas adeudadas.
La mujer reconoció que debía dos meses del colegio pero explicó que como trabaja como empleada administrativa, tampoco recibía su pago en término, por lo que ofreció cubrir su deuda con patacones pero no se los aceptaron, tras lo cual se registró la sanción contra su hijo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados