Año CXXXIV
 Nº 49.281
Rosario,
viernes  26 de
octubre de 2001
Min 20º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un nuevo impulso para la soja disponible

Las cotizaciones de la soja tuvieron en la jornada de ayer un importante alza en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La plaza de Chicago dio el impulso para la subida, impulsado por las cifras de exportaciones semanales. En ese marco la oleaginosa subió dos pesos y se negoció un importante volumen de mercadería. En cuanto al trigo, también subió un peso aunque los operadores comentaron la escasez de la mercadería disponible para la entrega. El maíz se comercializó a los mismos valores de la última rueda.
Los compradores de soja intentaron repetir los precios de la última rueda, pero con Chicago en alza, los vendedores reclamaban continuamente mejoras. En este marco, la demanda intentó pagar 176 pesos hasta que una firma salió a pagar un peso más y rápidamente las empresas se sumaron a este valor. Finalmente los acuerdos se hicieron a 177 pesos con entrega inmediata sobre San Martín o con descarga para el 29 de octubre sobre San Lorenzo. Las fábricas pagaron el mismo valor para las operaciones con destino a San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. Los acuerdos de la nueva campaña se hicieron a 179 para fábrica de San Martín y 154 para la exportación de San Martín.
Los contratos en el mercado norteamericano cerraron con subas de 1,40 dólar impulsados por las cifras de exportaciones semanales, aunque las ganancias estuvieron limitadas por las cifras de crushing.
El trigo local con condición cámara operó a 106 pesos con descarga en puerto de San Martín y a 100 para Santa Fe. Las operaciones de la nueva campaña se acordaron a 106,50 pesos para entregar en diciembre o enero y a 104 para General Lagos.
El maíz se comercializó a 89 sin entrega y para exportación con destino a San Martín y las entregas a partir del 29 de octubre se acordaron a cincuenta centavos menos para San Lorenzo y Rosario. Las ventas futuros se hicieron a 89 con descarga en marzo sobre San Martín y a un peso menos para entregas en San Lorenzo y Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados