La espera por la evolución física de Horacio Ameli en San Lorenzo y las peripecias del viaje de Talleres a Brasil son las principales novedades en esos equipos con vistas a los respectivos partidos que sostendrán mañana, por los cuartos de final de la Copa Mercosur.
Para el encuentro en que recibirá a Cerro Porteño, San Lorenzo llega con inconvenientes en la zaga central, ya que a la lesión de Ameli se suma la de Diego Capria, además de que Luis Medero no está inscripto en la lista para esta competencia.
Ameli todavía está dolorido en el pie derecho, como consecuencia de un choque que sufrió con José Ramírez en un entrenamiento y que le impidió jugar el domingo ante Gimnasia, por el torneo Apertura.
Por su parte, Capria evoluciona de su pubialgia, pero también presenta un corte en una rodilla.
Aunque se estima que Ameli podrá jugar, la alternativa en caso contrario será el juvenil Leandro Alvarez, de veinte años, sobrino de un histórico del club, Oscar Calics (zaguero central de los Matadores de 1968), quien ya hizo su debut ante Gimnasia.
El resto de los titulares está a la orden del director técnico Manuel Pellegrini, quien en consecuencia dispondría la siguiente formación: Sebastián Saja; Félix Benito, Ameli o Alvarez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Guillermo Franco, Pablo Michelini, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo.
La odisea de Talleres
Descartada por razones económicas la posibilidad de contratar un charter Córdoba-Porto Alegre, en principio se programó que el plantel de Talleres viajara ayer hacia Buenos Aires para proseguir viaje hacia Brasil, con vistas al partido de mañana frente a Gremio.
Sin embargo, dificultades en la combinación de vuelos determinaron que los jugadores permanecieran concentrados en Villa Carlos Paz y recién a las 15.30 de ayer partieran hacia esta capital.
Dos horas más tarde, la delegación prosiguió viaje hacia Uruguay, para hospedarse en el Hostal del Lago, cercano a Montevideo, y luego de la práctica de hoy por la mañana abordará otro avión para ir hasta Porto Alegre.
Tras el partido, el plantel volverá el viernes a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el partido del domingo frente a Banfield, y recién entonces retornará a Córdoba.
En el orden futbolístico, es probable que ingrese Diego Garay, quien no jugó con Boca por estar suspendido, mientras que Julián Maidana, quien el pasado domingo entró en el segundo tiempo e hizo el gol del triunfo, compondría la zaga central con Sotomayor. (DyN)