Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los sorprenden cuando robaban en una escuela en La Florida
Tres jóvenes fueron apresados mientras se encontraban en el interior del colegio Carrasco

Tres jóvenes fueron sorprendidos cuando intentaban asaltar la escuela Gabriel Carrasco en la zona norte de la ciudad. Según fuentes policiales, ocurrió cerca de la 1 de ayer en el establecimiento educativo ubicado en Agrelo 1798, en el barrio La Florida.
A esa hora, un vecino que vive en una casa contigua a la escuela escuchó ruidos y dio la voz de alerta a la central del Comando Radioeléctrico. Entonces, agentes de esa fuerza de calle acudieron al lugar y tras ingresar al establecimiento sorprendieron a tres jóvenes en plena tarea delictiva.
Eda Ranzoni, que trabaja como secretaria en la escuela, contó que los ladrones ingresaron "a un patio del colegio por los techos de casas vecinas y luego atravesaron una reja para acceder a otro patio, al que da la puerta de la dirección" del establecimiento.
Pero los ladrones no imaginaron que pocos minutos después arribarían al lugar los policías y los sorprenderían dentro mismo de la dirección, cuando se disponían a llevarse una computadora con su impresora.
Sin embargo, lo que no pudieron evitar los efectivos policiales fueron los destrozos que habían cometido los maleantes. "Rompieron un macetero, una pequeña caja fuerte con una tijera y un mueble, además de revolver toda la papelería de la administración", explicó Ranzoni.
Los jóvenes detenidos fueron identificados por la policía como Diego Román Saur, de 23 años; Ignacio Ramón Francisco González, de 26, y un menor de 15, todos quienes fueron conducidos a la seccional 10ª que tiene jurisdicción en la zona.
Ranzoni también contó que el viernes 12 de octubre la escuela sufrió otro atraco y los maleantes se apoderaron de unos 800 pesos. "Se llevaron el dinero que había en un cajón de la secretaría y la plata destinada para unos premios que íbamos a otorgar a los chicos", explicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados