Santiago del Estero y San Luis.- Seis personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas como consecuencia de dos violentos choques frontales que tuvieron lugar sobre rutas de estas provincias entre la noche del domingo y la madrugada de ayer.
Una de los trágicos accidentes ocurrió en la ruta nacional 64, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital de Santiago del Estero, y como resultado del hecho murieron cuatro jóvenes integrantes de un equipo de fútbol amateur que volvían de jugar un partido en la localidad de San Lorenzo.
Las víctimas, junto a otros 12 muchachos viajaban en una camioneta Chevrolet, patente E105704, que volcó en una peligrosa curva. Los primeros peritajes realizados en el lugar, indican que el conductor de la pickup, Juan Carlos Acevedo, de 27 años, realizó una brusca maniobra para intentar esquivar un animal suelto en la ruta.
Tras derrapar varios metros por la banquina, el vehículo volcó aplastando a varios de los jugadores. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Alberto Acevedo, de 31 años; Roberto del Valle Ponce, de 30; Mario Gustavo Acevedo, de 25; y un cuarto joven que hasta anoche no había sido identificado.
En Villa Mercedes
En tanto, en la ruta nacional número 8, en inmediaciones de la ciudad de Villa Mercedes, los conductores de dos utilitarios fallecieron después de chocar frontalmente.Ambos vehículos quedaron destrozados a raíz del fuerte impacto. Las tres víctimas fueron identificadas como Roberto Marcelo López, de 29 años, conductor de una camioneta Peugeot; Roberto Gastón Amondarain, de 23 años, y conductor de una combi; y su acompañante Ismael Sutil, de 25 años, quien resultó herido.