Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo: Fútbol, economía y elecciones
Los azulgranas mantienen una expectativa deportiva en el medio de una profunda crisis institucional

El expectante momento futbolístico que atraviesa San Lorenzo, con chances relativas en el Apertura y mucho mayores en la Copa Mercosur, se contrapone con la aguda crisis que se vive dentro de la dirigencia, a dos meses de las elecciones para renovar autoridades.
Los últimos resultados suavizaron en parte la feroz lucha que por cuestiones económicas libran el plantel y la dirigencia, y esta última también con la oposición, ya de cara a los comicios del 15 de diciembre.
Un total de cuatro listas se presentarán a las elecciones en las que el actual presidente Fernando Miele pone en juego sus 15 años al frente de la institución.
Miele encabezará otra vez al oficialismo, mientras que otras tres listas forman parte de la oposición: el Movimiento de Reconstrucción Sanlorencista se presentará con Alberto Guil (fue hasta hace tres años dueño de la cadena de supermercados Norte), Agrupación San Lorenzo para Todos (Carlos D'Alessandro) y La Casa del Vitalicio (Carlos Sotile).
En el plano futbolístico, los integrantes del plantel supieron ser buenos pilotos de tormenta y en todo momento separaron los conflictos económicos y emocionales de lo deportivo.
En primera instancia, luego de obtener el último torneo Clausura, los jugadores se trenzaron en una encarnizada lucha para cobrar los premios por dicho logro con el presidente Miele.
Esta pelea golpeó en el seno del cuerpo técnico y, por esa razón, el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien estuvo cerca de dar un paso al costado.
La sapiencia de hombres de experiencia como Leonardo Rodríguez, Alberto Acosta y Horacio Ameli (el vocero del grupo ante la dirigencia) ayudó a mantener la cabeza fría y las bocas cerradas, para poder arribar a una solución favorable para todos.
Por esa razón, los azulgranas encaminaron su rumbo y hoy tienen todavía chances en el Apertura (están a ocho puntos del líder Racing) y muy buenas posibilidades de conseguir por primera vez en su historia un título internacional en la Mercosur.
En este torneo que se juega por última vez, el equipo del ingeniero Pellegrini recibirá este jueves a Cerro Porteño por los cuartos de final.
Sin embargo, los problemas existen, subyacen, pero tarde o temprano emergen y hay que afrontarlos. San Lorenzo, por un embargo de la empresa Interplayers, podría perder los 450 mil dólares que obtuvo por pasar de ronda en la Mercosur, y si hoy los jugadores no cobran el mes de septiembre no concentrarían para jugar contra los paraguayos.
Por ese motivo, los dirigentes están trabajando contra el tiempo para firmar el fideicomiso con un banco local o extranjero, lo que le aseguraría al plantel el cobro total de la deuda de más de dos millones de dólares contraída por ganar el pasado Clausura.
En San Lorenzo se viven horas de tensa calma, que se pueden quebrar en cualquier momento, tanto en el plano dirigencial como en lo atinente al plantel, apenas las mieles del triunfo pierdan su dulce encanto. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados