Otro gran personaje de la tarde de San Jorge resultó Edgardo Porfiri (Ford Escort), quien se adjudicó la carrera de Turismo Grupo Dos (TG2) y se perfila como para ser una de las figuras más relevantes de la actual temporada, dentro de una categoría que volvió a presentar un parque automotor numeroso (26 autos en la final) y de construcción moderna. El programa del TG2 se diagramó sobre dos series a cinco vueltas cada una, que fueron ganadas por José Calcaterra (VW Gol) en 8m 28s 253/1000 a un promedio de 110,496 kilómetros por hora, y por Edgardo Porfiri (Ford Escort) en 8m 28s 281/1000 y un promedio de 110,490 kilómetros por hora. Como era de presumir en los momentos previos, José Calcaterra, con un auto bien equilibrado y liviano por no contar con lastre, se ubicó en la punta de la carrera cuando se dio la orden de partida. Todo salía a pedir de boca de Calcaterra y parecía que el triunfo estaba asegurado, pero un desperfecto en la caja de velocidades hizo que se retrasará y fuera superado por Porfiri. De allí y hasta la bandera a cuadros, el representante de Bombal mantuvo un manejo adecuado a las circunstancias y se llevó un triunfo interesante. Ignacio Boero, que hacía debutar a un Ford Escort, cumplió destacada actuación y se quedó con el segundo lugar. Tercero llegó Calcaterra. Los Fiat 600 TS completaron la programación de la jornada, disputando dos carreras a los fines de sumar el número de pruebas estipuladas en su calendario y que no se habían llevado a cabo por diversos motivos. La primera carrera fua ganada por Damián Pereyra y la segunda quedó en manos de Gastón Seveso.
| |