Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
lunes  22 de
octubre de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





De punta a punta
Marcos Konjuh ganó en San Jorge el TC 4000

Alberto E. Vega

Demostrando una vez más que está pasando por su mejor momento deportivo, el representante de Los Molinos Marcos Konjuh (Ford Falcon) consiguió un triunfo de punta a punta en la competencia del TC 4000 Standard que se disputó ayer en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, donde la categoría número uno del zonal y una de las mejores del interior del país presentó un parque de 52 máquinas.
La reunión, organizada por el Club Atlético San Jorge, completó su programación con la participación del Turismo Grupo Dos y los Fiat 600 TS, que ofrecieron carreras interesantes a la escasa concurrencia de espectadores.

Tres preliminares
Repitiendo lo de jornadas anteriores y mostrando una vez más la gran paridad, el TC 4000 diagramó su actividad con tres series eliminatorias, cuyos ganadores resultaron Lisandro Abrate (Dodge), Diego Vignolo (Ford Falcon) y Marcos Konjuh (Ford Falcon). En esas primeras escaramuzas se podía ver quienes podrían ser los principales actores de la tarde, sobresaliendo Marcos Konjuh, que ganó la batería más rápida en 13m 16s 145/1000 y un promedio de 112,864 kilómetros por hora para recorrer ocho vueltas y ubicarse en el mejor lugar de la grilla final. En su primera salida a pista, el hombre de Los Molinos ya estaba mostrando una superioridad sobre el resto, por cuanto Lisandro Abrate necesitó para el mismo recorrido 13m 21s 088/1000 y Diego Vignolo 13m 22s 791/1000.
A todo esto, Danilo Werlen (Chevrolet 400) hacía suya la final B disputada sobre 14 giros con un tiempo de 23m 01s 212/1000 y un promedio de 113,2848 kilómetros por hora.

Rápida definición
El Ford conducido por Marcos Konjuh salió disparado como un misil en la partida y a su costado la Dodge de Lisandro Abrate, hasta llegar a la primera curva del circuito. Allí Abratte se despista y queda el camino libre para quien sería el ganador. Konjuh hizo la diferencia necesaria para llevarse un gran triunfo, no sin antes sobrellevar las arremetidas de Ramiro Galarza (Ford Falcon ) y Diego Vignolo (Ford Falcon), que cumplieron destacada actuación.


Notas relacionadas
TC 2000: Para Ponce de León subir al podio fue un trámite
Porfiri fue la gran figura del Turismo Grupo Dos
Diario La Capital todos los derechos reservados