Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"No voy a ser candidato a convencional"

Reutemann relativizó ayer lo que parecía inevitable: la convocatoria a una Convención Constituyente en el 2002. "Lo diré una vez más, yo sólo he dado una idea, y espero que lo traten los partidos políticos. No me voy a meter en una discusión que no me corresponde, incluso en el PJ soy uno más y mi opinión será una más, ya que seguramente se van a escuchar muchas voces que no estarán de acuerdo".
A pesar de las reservas expresadas, no es aventurado asegurar que Reutemann alienta la reforma a la Carta Magna. Cuando fue interrogado sobre si se pensaba presentar como candidato a convencional lo negó terminantemente.
Un tema íntimamente relacionado con la reforma, y uno de sus disparadores, es la polémica ley de lemas, que generó un verdadero escandalete en Rosario luego de que el ARI trucho colocara un edil en el Concejo. Aquí también manifestó que se trata de un asunto "estrictamente político, ya todos los sectores se refirieron a él", y que "lo más razonable es que el PJ, la Alianza,el radicalismo, el PDP y el PSP se pongan de acuerdo y resuelvan el futuro de la polémica norma.
Cuando se le mencionó que la oposición lanzó una virulenta embestida contra la ley electoral (presentó tres proyectos a la Legislatura para su derogación), recordó que la norma "fue aprobada por los partidos que integran la oposición; la historia sabrá por qué se aprobó allá por 1990", pero que ya pasaron "10 años de ello, y me parece que lo correcto es hacer una evaluación, aunque no le corresponde al gobierno hacerla, sino a los partidos".
En todo momento habló desde su función de gobernador evitando asumir el rol de primerísimo referente del peronismo provincial. Salvo cuando se lo interrogó sobre si los faltazos de Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf y José Manuel de la Sota a la reciente reunión del Consejo Nacional justicialista (que emitió un crítico documento contra el gobierno) suponía un distanciamiento con esos referentes.
"Claramente hay un posicionamiento... Hay una situación anterior de Duhalde, quien viene cuestionando la situación interna partidaria. Hace bastante tiempo que pide que se constituya el congreso del PJ para hablar del futuro... Pero me parece que no es el momento para esos temas", se excusó. No faltaron más palabras. Reutemann, con poco, admitió que se están dibujando los distintos "posicionamientos" dentro del ajedrez que el peronismo ya comenzó a jugar con vistas a un futuro que tiene como destino transponer los gruesos portones de la Casa Rosada.


Notas relacionadas
Reutemann: "La provincia tendrá que aceptar bonos"
En la cabeza
Diario La Capital todos los derechos reservados