Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las claves del partido

Formaciones móviles
En los mauls el conjunto mendocino fue superior. Supo manejarlos muy bien mientras que a Rosario, inversamente, le costó frenarlos. Lo utilizó como arma de ataque y tuvo sus dividendos.
El ejemplo más claro fue el try que marcó el hooker Federico Méndez a los 32' del segundo tiempo que llegó, precisamente, tras un maul en una jugada preparada que cambió la suerte del partido y permitió que Mendoza pasara al frente en el marcador (con el consiguiente golpe anímico).
En los rucks Rosario trabajo mejor que su rival de turno. Desde esa formación recuperó muchas pelotas, aprovechando también que varias veces los jugadores mendocinos metían la mano cometiendo las lógicas infracciones.
Los rucks de Rosario fueron, en tanto, más prolijos y más limpios.

Formaciones fijas
En el scrum Rosario fue de mayor a menor. No le pudieron encontrar la vuelta a esta formación. Desde un scrum robado, Lambert llegó al try, mientras que Bertranou logró generar mucho peligro cuando se levantaba con la pelota desde su posición de octavo. En el line fue bastante parejo, pero el conjunto local estuvo increíblemente muy impreciso. Muchas pelotas no llegaban a destino por falta de coordinación entre lanzador y receptor.

Sistemas defensivos
Fue un típico partido donde los ataques superan a las defensas. Así como contra Buenos Aires y Chubut los aspectos sobresalientes que tuvo el seleccionado de Rosario fue la defensa, ayer ante Mendoza fue su costado más preocupante.
No rindió en la medida de lo esperado, o al menos la producción de ayer no fue igual de lo que demostró en los anteriores encuentros.
No fue por falta de predisposición sino de contundencia.
Las fallas en la primera línea defensiva provocaron huecos bien utilizados por el conjunto cuyano.
Hasta ayer la defensa pareció que era un problema resuelto pero evidentemente mostró una permeabilidad que, con trabajo, puede subsanarse.
\

Variantes ofensivas
La intención de jugar fue de los dos equipos desde el arranque mismo del partido. Y ambos demostraron que, con las manos, saben con la pelota, por eso cualquier descuido fue fatal. Los rosarinos fueron los más aplaudidos ya que moviendo la ovalada y con muchos pases fueron avanzando en el terreno e hiriendo cuando las circunstancias fueron propicias. En la jugada del try de Maximiliano Nannini, por ejemplo, la pelota pasó previamente por las manos de Alejo Fradua, Fernando del Castillo, Sebastián Preumayr, Sebastián Bosch y Camilo Boffelli. El conjunto mendocino en tanto, si bien uso sus backs como herramientas también utilizó el trabajo de los forwards en los mauls para avanzar y complicar a Rosario. Poco le importó el juego vistoso y apostó más a lo efectivo. El abanico de variantes ofensivas la demostró al final, en las jugadas preparadas donde definió el partido a su favor.

Pateador
Un día con viento como el de ayer hizo que la labor de los pateadores fuera bastante irregular. A Bustos, por ejemplo, se le escapó la clasificación en la conversión final. No obstante antes había fallado en un penal y en la conversión del try de Salvador. Por el lado de Rosario, en el primer tiempo no utilizó mucho los kicks para instalarse en terreno contrario y en el complemento (con viento en contra) le faltó alguien que use el pie para descomprimir los continuos ataques mendocinos y contrarrestar esa presión asfixiante que los acorraló contra su propio ingoal. Una buena opción podría haber sido Alberto \Di Bernardo.


Notas relacionadas
Rugby: Rosario perdió pero es semifinalista
Varios amistosos para ir entrando en clima
Una voz a la que le sobró maña para salir
Un palco muy VIP con invitados de lujo
Preumayr: "Sabíamos que iba a ser duro"
David Dinolfo es como Yupanqui
El público respondió a las expectativas
Diario La Capital todos los derechos reservados