Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rivarola: "Una victoria sería muy importante"

La consigna pasa por sumar y cortar la racha negativa de tres derrotas. Es el sentimiento generalizado del plantel canalla, con el que coincide Germán Rivarola. Y aunque repita, como la mayoría de sus compañeros, que Banfield es un rival difícil como todos los que tienen que enfrentar a lo largo del torneo, sabe que la chance es propicia. Quizás para descomprimir la presión a la necesidad de triunfar mantiene la cautela en sus palabras acerca del real potencial de su rival. Pero a su vez recalca que la victoria sería significativa por los últimos reveses que sufrieron. Y mantiene la expectativa que Central aún se prenda en cuestiones importantes.
Que Banfield todavía no haya podido ganar y que sea el de peor promedio no cambia en nada el discurso de Rivarola: "Va a ser un partido muy duro". No obstante resaltó: "Nosotros tenemos que tratar de ganar porque venimos de tres derrotas y sería muy importante una victoria".
En este Central al que tanto le cuesta progresar en ofensiva, las subidas de Rivarola por su lateral han sido fundamentales. Y teniendo en cuenta que Banfield se va a meter atrás, él está en condiciones de ofrecer otras variantes para superar ese vallado humano. Pero tiene en claro que es primordial mantener el orden, cuestión que recalcó también Jota Jota López, para no lamentar sorpresas desagradables como contra Nueva Chicago. Por tal motivo, Pirulo señaló cómo se va a proyectar: "Lo normal. Tanto yo como el otro lateral (Diema) debemos sumarnos al ataque, pero con tranquilidad y sin desordenarnos".
Consultado sobre si Central perdería toda posibilidad de mantener la chance intacta de prenderse arriba en el caso de no ganar esta tarde, Rivarola sacó a relucir su optimismo: "Nosotros no pensamos que no vamos a ganar. Hay que pensar en positivo y que vamos a sacar los tres puntos".
Esa misma confianza es la que tiene sobre el rendimiento que puede alcanzar Central luego del parate del torneo, que según el defensor sirvió para trabajar en variantes ofensivas, el mayor déficit del equipo. "Confío en no cometer los errores de partidos anteriores y en jugar un poco mejor de lo que lo veníamos haciendo", asegura.
Acerca de si existe un replanteo de los objetivos que tenían al comienzo del Apertura, teniendo en cuenta que ya jugaron más de la mitad del torneo y Central está relegado de los puestos de vanguardia, aseguró: "No han cambiado. No estamos muy arriba pero este torneo es muy parejo y si ganamos algunos partidos enseguida nos prendemos".


Notas relacionadas
Central recibe a Banfield con la premisa de ganar
Opinión: En la casa del gran canalla reina la duda
Diario La Capital todos los derechos reservados