Luego de dos fines de semana de receso, el líder Racing Club será anfitrión de Colón en Avellaneda, en el choque de los invictos del torneo que sobresale entre los seis partidos con que se completa hoy el Apertura.
En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los escoltas de la academia, será local ante San Lorenzo. Chacarita Juniors-Belgrano y Talleres de Córdoba-Boca Juniors son los otros cotejos.
Para el puntero del torneo, el encuentro de hoy será un examen de rigor, pues confrontará con un adversario que también aplica en su juego un disciplinado orden táctico en la retaguardia y, por ello, como Racing, aún no ha perdido en las primeras nueve jornadas del campeonato.
Garisto y Zanabria debutan
Como ocurrió anoche con Miguel Brindisi en Huracán, se producirán esta tarde los debuts de los técnicos Luis Garisto en Banfield y Mario Zanabria en Talleres, más allá de que por la Copa Mercosur ya tuvo una exitosa primera presentación al vencer 3-1 a Peñarol en Montevideo, Uruguay, y clasificó al conjunto cordobés para disputar la segunda fase de la competencia sudamericana que reparte millonarios premios.
Dieciocho días sin competencia y una minipretemporada en la ciudad de Mar del Plata, en la que se hizo hincapié en la parte física, separan a Racing de la última victoria de los dirigidos por Reinaldo Merlo ante Unión en Santa Fe.
Como muestra de conformismo, Merlo repetirá por tercera vez en el campeonato la misma formación, ya que ante Colon jugarán los mismos once que vencieron a San Lorenzo 4-1 y a Unión 2-0.
Por su parte, en el conjunto sabalero su DT Jorge Fossati introducirá dos cambios: Castagno Suárez por Pícoli y Christian Castillo por Gigena.
Si bien estableció como prioridad ganar la Mercosur (sería su primer torneo internacional) y su coach Manuel Pellegrini reservó titulares, el campeón San Lorenzo pretenderá escalar posiciones en una riesgosa excursión a La Plata.
En el bosque de la capital bonaerense, Gimnasia lo esperará con una única variante respecto a la anterior formación: Lucas Bustos jugará su primer partido en primera al relevar a Germán Castillo, quien alcanzó el límite de amonestaciones.
Por último, Talleres -que sólo tiene una unidad en la tabla de posiciones- clausura en la Docta la fecha a último turno en Córdoba con Boca, que aspira a seguir ganando para alcanzar a los que marchan más arriba en el campeonato, más allá de que su gran objetivo se localiza en Tokio, Japón, donde el próximo 27 de noviembre intentará consagrarse bicampeón intercontinental.