Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La primera vez, cada vez antes

La tercera parte de los fumadores argentinos tiene de 18 a 25 años, lo que habla de una incidencia temprana de la adicción. Ese dato está apoyado por investigaciones realizadas en distintas provincias del país, que advierten que entre el 5 y 10 por ciento de los chicos de la escuela primaria y el 30 por ciento de la secundaria ya fuman.
Y desde Lalcec Rosario se dan todavía más detalles: los chicos de la calle se inician en el consumo de tabaco entre los 8 y los 10 años, y los de la clase media entre los 12 y los 14.
En la ciudad de Buenos Aires, además, una encuesta reveló que el 60 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 15 años ya había probado el tabaco. En esa experiencia las chicas avanzaron primero (el 62,6 por ciento, contra el 57,3 de los varones).
Mientras todo eso ocurre y en la Argentina el número de fumadores sigue sistemáticamente en ascenso, en Estados Unidos el porcentaje de consumidores de tabaco se encuentra en caída desde los años 60. Los especialistas dicen que esa diferencia no es casual: determinadas políticas de salud, que inciden sobre la decisión de dar estímulo o restringir la publicidad del tabaco, logran lo suyo en cada caso.


Notas relacionadas
El 35 por ciento de los rosarinos leerá esta nota mientras se fuma un cigarrillo
Diario La Capital todos los derechos reservados