Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coordinación y recomendaciones

En la Subsecretaría de Seguridad Pública de Santa Fe se realizó ayer una reunión con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con el objeto de considerar las distintas hipótesis de riesgos biológicos con los que se encuentra amenazada la comunidad mundial.
El COE trabaja en la coordinación y análisis de acciones tendientes a dar inmediata respuesta a la población, en tanto cada uno de los organismos que lo integran cumplen una función específica en su área (policía, bomberos, accidentología y defensa civil).
El COE está formado por representantes de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria (servicio de asistencia social); la Subsecretaría de Seguridad Pública; las direcciones provinciales de Defensa Civil como organismo coordinador; de Comunicaciones (servicio de alarma y comunicaciones), y de Accidentología y Emergencia Sanitaria (servicio de asistencia sanitaria); el Departamento Operaciones de la policía de la provincia (servicio de orden), y la División Bomberos de la provincia (servicio de contraincendio y salvamento).
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia dio a conocer una serie de recomendaciones en caso de recibir un sobre de origen y contenido sospechoso. En ese sentido remarcó lo siguiente: Tratar de no tocarlo ni trasladarlo o hacerlo lo menos posible; llamar inmediatamente a la policía más cercana; si se abrió el sobre o hubo algún contacto con su interior, lavarse las manos con agua y jabón; aguardar la llegada de personal policial que impartirá las instrucciones y no alarmarse y tratar de conservar la calma.


Notas relacionadas
En Rosario ya se registraron unas 30 denuncias de sobres "sospechosos"
La psicosis llegó al departamento Constitución
Diario La Capital todos los derechos reservados