Quienes buscan disfrutar de la naturaleza, a la vez que descansar, harán realidad sus deseos en los maravillosos spa y centros naturales del país y del exterior.
Los pasajeros senior pueden disfrutar de los centros termales y spa de Cuba, Brasil, Córdoba y San Luis, conociendo previamente los servicios que ofrecen.
En una isla del Caribe
Cuba es sin dudas el destino preferido para quienes buscan un viaje saludable. No sólo por el clima, sino también por el reconocido avance de la medicina cubana. En este país, los indicadores de salud revelan el alto grado de eficiencia de su sistema asistencial y el respaldo científico y tecnológico de los profesionales que lo sustentan.
En el marco del mar Caribe se ofrecen tratamientos de probada efectividad para retinosis pigmentaria, artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, psoriasis, vitiligo, alopecía y Parkinson.
Además cuenta con servicios médicos especializados en ortopedia y traumatología, pediatría, cardiología, oncología, cirugía estética, oftalmología y trasplantología.
Plaza Itapema Resort y Cladas Da Imperatriz
Ambos resorts se encuentran ubicados en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.
* Cómo llegar: a través de vuelos diarios desde Buenos Aires y en bus desde Rosario, con salidas los domingos.
* Equipaje: se recomienda llevar ropa liviana y cómoda, shorts, malla y zapatillas. En cuanto a la documentación sólo se necesita el DNI o la cédula de la Policía Federal.
* Merlo: ubicada en la provincia de San Luis, a 190 kilómetros de la ciudad capital. Se llega desde Rosario en bus y desde Buenos Aires, en avión con frecuencias diarias hasta San Luis.
* Capilla del Monte: se encuentra a 98 kilómetros de la capital cordobesa, al norte del Valle de Punilla y al oeste de las Sierras Chicas, a una altura aproximada de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
El mejor microclima
Merlo, calificada con el mejor microclima del mundo, está rodeada de las sierras de los Comechingones y de las sierras de San Luis. Para quienes viajen a esta ciudad, ideal para el relax, se recomienda alojarse en el hotel Casa Blanca y Spa, que gracias a su excelente ubicación permite trasladarse fácilmente por la ciudad. Desde allí se emprenden caminatas por las piedras y tours diarios que recorren el circuito chico, circuito al sur -papagayos-, el pueblo fantasma, el circuito Mina Clavero, la ciudad capital y se realizan excursiones a la sierra de las Quijadas.
Para quienes prefieran disfrutar del alojamiento, en este hotel se pueden utilizar los servicios del spa, hacerse tratamientos de hidroterapia, faciales, corporales, antiestrés y de estética corporal.
Paraísos brasileños
Brasil es otro de los centros donde es posible renovarse, a pleno sol y playa. En medio de una exuberante vegetación, se encuentra el resort Plaza Caldas da Imperatriz. Este alojamiento cuenta con el servicio más avanzado en tecnología de spa, donde también se realizan actividades en aguas termales, consideradas una de las mejores del mundo. La belleza, asociada a la salud, bienestar y reeducación alimentaria es uno de los pilares del Spa Caldas, que dispone de una infraestructura con seis piscinas térmicas, turismo ecológico para la salud y el placer. La alimentación es supervisada directamente por nutricionistas. Allí también se realizan tratamientos de estética corporal, facial y capilar, junto con actividades físicas y culturales-recreativas, que propician una disminución gradual del estrés, un aumento de la disposición física y la consecuente reducción de la ansiedad. El resort Plaza Itapema, localizado en Santa Catarina, conforma un complejo turístico con una compleja infraestructura para disfrutar del sol y cuenta con 800 metros de playa privada en medio de una exuberante belleza natural. El lugar trazó un nuevo concepto asociado a la belleza y reeducación alimentaria, que utiliza el clima marino con finalidades terapéuticas. Posee 112 apartamentos, 43 suites, servicios de 24 horas, restaurantes con comida internacional y churrasquería, apartamentos con frigobar, teléfono, música ambiental, TV y aire acondicionado central. El complejo se encuentra frente al mar, lo que lo vuelve ideal para deportes acuáticos, snack bar, piscinas, piscinas térmicas y sauna.
El enigmatico Uritorco
Lejos del ruido y cerca de todo, a 98 kilómetros de Córdoba capital, al norte del Valle de Punilla, a una altura aproximada de 1.000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Cerro Uritorco Hotel. En este sitio donde reina la serenidad, los pasajeros senior pueden practicar técnicas antiestrés, degustar comida casera y observar bellos paisajes, pero además, pueden llevarse a casa un cuerpo sano. Allí ofrecen la atención de excelentes profesionales y un programa integral luego de un diagnóstico eficaz y completo mediante la medicina tradicional china.