Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tyson volvió y venció sin brillar a un limitado Nielsen
El árbitro paró la pelea antes del 7º round por una lesión en un ojo del danés

Mike Tyson logró ayer una nueva victoria en su camino hacia la pelea por el título mundial del peso pesado al imponerse nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el danés Brien Nielsen.
El árbitro Steve Smoger paró la pelea antes de empezar el séptimo round debido a que el inflamado ojo izquierdo del púgil local se cerró completamente.
El enfrentamiento confirmó que la pelea era sólo un trámite obligado para el ex campeón del mundo. Así por lo menos pareció tomárselo el propio Tyson, quien se mostró apático y se limitó a lanzar golpes aislados a un rival que, pese a tener mayor envergadura, nunca dio sensación de peligro.
En el primer asalto Tyson comprobó rápidamente las carencias técnicas de su rival, al que lanzó un par de ganchos de izquierda que Nielsen recibió sin dar ninguna respuesta.
Tyson pareció querer acabar todo en el tercer asalto, pues le bastó con apretar un poco el acelerador para poner en apuros al púgil danés, que se fue a la lona cuando restaban 25 segundos para el final del capítulo luego de recibir una fuerte combinación de golpes, los que también le produjeron un corte en el párpado izquierdo.
En los siguientes asaltos, sin embargo, la pelea volvió al mismo derrotero: golpes esporádicos de Tyson e intentos desesperados de Nielsen por trabar.
Sin embargo, los golpes afectaron a Nielsen, ya que el árbitro Smoger decidió parar el combate entre el sexto y séptimo asalto aduciendo que el danés no estaba en condiciones de seguir.
"Yo le hice una prueba y él no podía ver", dijo el árbitro acerca de Nielsen. Al respecto, el boxeador danés afirmó: "El ojo se me siguió inflamando y los últimos puñetazos ni siquiera pude verlos".
Por su parte, Tyson enfatizó que "fue una buena pelea, y me siento muy bien, así que para el próximo combate voy a entrenar más arduamente.
El estadounidense espera que este triunfo le permita pelear ante quien gane el combate del 17 de noviembre entre Lennox Lewis y Hasim Rahaman, o ante el vencedor del compromiso entre Evander Holyfield y John Ruiz. (Télam-AP).



Tyson enfrentó a un paquete que le duró siete rounds.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados