Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confirman un procesamiento por el crimen de un abogado

Santa Fe.- Fue confirmado el procesamiento de Norma Bello, a la que se considera como partícipe necesaria del crimen del conocido abogado Raúl César Drago, quien fuera ultimado el 9 de febrero del año pasado en plena zona céntrica de esta ciudad, un hecho que verdaderamente conmocionó a la población.
Bello había sido procesada a comienzos de setiembre último por el juez santafesino Eduardo Giovannini por el cargo de homicidio en grado de partícipe necesario y ahora la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la resolución al coincidir con las argumentaciones del magistrado, aunque aclaró que ellas tienen un grado de probabilidad.
Giovannini interpretó que la mujer es la propietaria de la moto de alta cilindrada que presuntamente fuera utilizada por quienes perpetraron el crimen de Drago. El rodado, una moto Honda tipo Transalp, habría sido reconocida por diversos testigos que se encontraban cerca del lugar cuando el abogado fue ejecutado por dos personas de sexo masculino que se desplazaban en un vehículo de esas características.
Bello es hija de Leandro Escobar, quien también fue procesado por Giovannini al considerarlo autor material del hecho. Sin embargo la Cámara no compartió su posición y dejó libre por falta de mérito.
En tanto en la cárcel de Coronda permanece detenido Oscar Sambucetti de quien el juez sospecha su participación en el hecho, contando como principal prueba de cargo el testimonio de Cristian Avalos, quien lo acusa de haberle confesado la autoría del crimen.


Diario La Capital todos los derechos reservados