Santa Fe.- Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron con heridas de consideración en dos accidentes ocurridos ayer en rutas de esta provincia, presuntamente originados en las inclemencias climáticas que azotan a todo el Litoral del país.
En el primero de los trágicos choques, tres hombres fallecieron como consecuencia de las heridas que sufrieron cuando el auto en el que viajaban colisionó frontalmente con un camión, en la ruta provincial 80S, a la altura de la localidad de Gálvez, ubicada 60 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.
La policía informó que las víctimas fueron identificadas como Darío Gaitán, de 32 años; Gervasio Alzugaray, de 25, y Juan Carlos Naon, de 24, todos pertenecientes a tradicionales familias de la ciudad de Coronda. En tanto, el conductor del camión, que resultó ileso, fue identificado como Ricardo Venica, de 42 años, y residente en Gálvez.
Fuentes policiales indicaron que en el momento en que ocurrió el accidente se registraba en la zona una intensa llovizna y un fuerte viento, causas a las que los investigadores atribuyeron decisiva incidencia en el accidente.
Las víctimas se desplazaban en un Chevrolet Astra, patente CPN383, desde Gálvez hacia Coronda, cuando por causas aún no establecidas chocaron de frente contra un camión Fiat Iveco dominio TEK388, que no llevaba carga.
La investigación y actuaciones sumarias del hecho quedaron a cargo de agentes de la Unidad Regional XV de policía, con sede en Coronda, con conocimiento de la justicia competente.
En Emilia
Una mujer de 21 años falleció y 15 personas resultaron heridas tras volcar un micro en la localidad de Emilia, ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital provincial.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Cristina Alejandra Ojeda, quien residía en Banfield.
El accidente, que ocurrió en las últimas horas del domingo en el kilómetro 532 de la ruta 11, involucró a un colectivo de la empresa LF Bus con 55 pasajeros a bordo.
Según declaró el chofer del micro, Miguel Arias, el vuelco ocurrió luego de que un camión cerró imprevistamente el paso del colectivo. Arias, oriundo de Moreno, explicó que el colectivo se dirigía desde la localidad santafesina de Vera hasta Banfield.
Los heridos, cuyas vidas no corren peligro, fueron atendidos en el hospital Samco de la localidad de San Justo.