Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A cinco días. El oficialismo cerró su campaña con un almuerzo en la Rural
"No hay que tirar el voto a la basura", reclama la Alianza
Giustiniani, Fein y Binner llamaron a retomar los principios que dieron origen a la coalición UCR-Frepaso

El candidato a diputado nacional Rubén Giustiniani se pronunció en contra de la política del déficit cero, y propuso la implementación del "hambre cero", además de llamar a votar en positivo y no tirar el sufragio "a la basura", ya que "el voto popular costó mucha sangre y mucha movilización en la Argentina", sentenció. Acompañado por el intendente Hermes Binner y la candidata a concejal Mónica Fein, el sublema Por el Trabajo, la Justicia y la Educación realizó ayer un almuerzo de cierre de campaña en la Sociedad Rural de Rosario.
Giustiniani afirmó que una "gran mayoría" de los rosarinos apoyarán con su voto la gestión encabezada por Binner, e instó al electorado a "no tirar el voto a la basura. Mucha sangre, mucha movilización costó en la Argentina el voto popular para tener el derecho irrenunciable de concurrir a las urnas".
"Cuando se convoca a la no participación parece muy claro que esto está instrumentado y teledirigido por grupos económicos que no quieren mejorar la política", añadió.
Giustiniani aseveró que "este modelo de concentración económica no va más. ¿Cuánto más tendremos que explicarles que el camino no es pagar puntualmente una deuda ilegítima y dejar a las provincias y a la educación sin recursos?".
"El camino no es el ajuste por el ajuste", resaltó, para asegurar que "a los profetas del déficit cero les decimos: hambre cero, un ingreso mínimo garantizado a las familias carecientes, al que no tiene pan hay que llevárselo a sus mesas. En una Argentina productora de alimentos no podemos encontrar esta realidad, donde miles de familias no tienen el mínimo sustento diario".
El candidato a diputado le reclamó al presidente De la Rúa "que cambie la política económica. Para eso hay que buscar sustento social, hay que convocar a un acuerdo del empresariado nacional, de los trabajadores, de los partidos políticos, de la Iglesia, para discutir los problemas del país".
Finalmente, convocó a los votantes a que "asuman su protagonismo. Tiene que ser contundente la victoria en las urnas para consolidar este gobierno de honestidad, decencia, eficiencia y solidaridad".
Previamente, Binner admitió errores en el gobierno nacional, pero llamó a "profundizar la Alianza, porque es donde generamos una nueva cultura en el país: la cultura de ver en qué coincidimos, de ver en qué nos ponemos de acuerdo, de pensar en las necesidades básicas de la gente".
Además de sumarse a la lucha en contra del voto en blanco y señalar a la Carta a los Argentinos como "uno de los pilares para crear el país que merecemos", el intendente apuntó a "todo los gritones que aparecieron y nunca supieron poner un ladrillo sobre otro. En seis años, esta gestión puso muchos ladrillos y muchas esperanzas, y ahora llevamos adelante una lista de gente que jamás se puso una moneda en el bolsillo".
A su turno, Fein señaló que "se mira a Rosario como ejemplo de administración y eficiencia", para añadir: "Nos queda un largo camino, seguir ejecutando nuestros proyectos. A pesar de las dificultades, estamos seguros que construimos igualdad, solidaridad y democracia, y hemos ganado con la gente con una idea de cambio".
También participaron del acto el segundo candidato a concejal del sublema, Pablo Javkin y la postulante a diputada nacional Lilia Puig de Stubrin.



Binner, Gisutiniani y Fein estuvieron en la Rural.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados