Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venta de armas. Monner Sans confía en la versión de una agencia de EEUU
Bloquean una cuenta vinculada a Menem
La decisión partió de un juez suizo, aunque el argentino Jorge Urso desconoce que se haya concretado

El abogado Ricardo Monner Sans reveló ayer que el juez suizo Claude Wenger habría reconocido que bloqueó una cuenta bancaria a nombre de una compañía supuestamente perteneciente al ex presidente Carlos Menem, según declaraciones del propio magistrado a una agencia de noticias estadounidense.
En declaraciones a una radio porteña, Monner Sans aseguró que "la información extraoficial acaba de ser convalidada en un cable en inglés de la agencia Asociated Press (AP), que lo señala a través de una conversación que mantuvo con el juez Wenger".
Según el abogado, denunciante en la causa por tráfico ilegal de pertrechos militares a Ecuador y Croacia, el juez suizo habría reconocido que una segunda cuenta investigada estaría a nombre de una sociedad, a la que no identificó, pero que pertenecería a Menem.
Fuentes cercanas al juzgado federal del juez Jorge Urso se mostraron sorprendidas por la revelación y deslizaron que no tenían conocimiento sobre la cuestión.
El juez suizo Wenger se excusó, según el despacho de AP, de brindar mayores detalles sobre la cuestión.
El mismo magistrado suizo había dicho que no es posible que un particular que posea una cuenta en Suiza desconozca su existencia, porque para su apertura debe firmar y presentar documentos.
Wenger, quien investiga presuntas cuentas vinculadas con el ex presidente Menem a pedido de la Justicia argentina, respondió con un tajante "no, negativo", cuando fue consultado sobre si es posible abrir una cuenta y depositar dinero en ella sin que el titular firme la papelería correspondiente.
Wenger es el juez que la semana pasada resolvió "congelar" dos cuentas bancarias a nombre de "personas cercanas" al ex presidente Menem, en el marco de las investigaciones sobre el patrimonio del ex jefe del Estado, derivado de la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia.
En diálogo con una radio porteña, el magistrado suizo confirmó que para la apertura de una cuenta bancaria "la persona debe firmar y, además, mostrar un documento de identidad". Consultado sobre dichos de Zulema Yoma, quien niega tener conocimiento de una cuenta a su nombre en un banco suizo, el juez evaluó que "esa declaración no sería concordante con la legislación vigente" en la Confederación Helvética.


Diario La Capital todos los derechos reservados