Horas cruciales son las que se le avecinan a San Lorenzo: sólo una respuesta positiva de la parte dirigencial podría cambiar el irremediable destino que parece derivar en la renuncia del técnico chileno Manuel Pellegrini y la quita de puntos desde la AFA, por no abonarle los sueldos de agosto al plantel.
Pellegrini tiene previsto para hoy su retorno al país, con la idea inclaudicable de continuar en sus funciones pero a condición sin retorno de que el club de Boedo ponga fin, o al menos encamine ordenadamente, al caos financiero en el que está sumido y al que su inefable presidente Fernando Miele ha atribuido de manera algo insólita a las consecuencias del riesgo país.
Para que el ingeniero Manuel Pellegrini siga trabajando en San Lorenzo, los directivos azulgranas deberán achicar la deuda que mantienen con él y su grupo de colaboradores, que incluye las primas contractuales, los premios del torneo pasado y los dos últimos meses de sueldo.
Miele ha prometido a sus jugadores pagarles antes de la reunión de hoy del comité ejecutivo de la AFA, para evitar la eventual quita de tres puntos.
El alto directivo intentará cambiar antes un pagaré de uno de sus auspiciantes, pero también deberá encontrarle una solución rápida al conflicto que mantiene con los empleados del club, que ya se negaron a trabajar en el reciente partido ante Colón, reclamando una deuda de más de tres meses. A los empleados se les deben cerca de 80 mil pesos. También San Lorenzo mantiene una abultada deuda con todos sus entrenadores de divisiones inferiores, actualmente de paro.
Además de lo sueldos adeudados (alrededor de 500.000 dólares) y del premio de dos millones de esa misma moneda por la obtención del Clausura 2001, San Lorenzo deberá reintegrarles a sus jugadores los impuestos que ya les descontó en el momento que recibieron el 35 por ciento de la deuda anterior, dentro del acuerdo AFA y Futbolistas Agremiados, cifra que ronda el millón de dólares.
Ruggeri reclama
Y por si fuera poco, desde México, el ex técnico del Ciclón Oscar Ruggeri anunció que le entablará una demanda judicial a la entidad de Boedo, reclamando una importante deuda correspondiente a su gestión al frente del plantel azulgrana. (DyN)