Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Zanabria, nuevo DT de Talleres
El ex entrenador de Newell's firma hoy el contrato con su nuevo club

El ex técnico de Newell's Mario Zanabria se convirtió ayer por la tarde en el nuevo entrenador de Talleres, donde se propuso con sus colaboradores y dirigidos a "jugarnos enteros por la posibilidad de seguir compitiendo en la Copa Mercosur".
De este modo, Zanabria reemplaza a Ricardo Gareca, quien dirigió por última vez al equipo en la derrota como visitante (3-1) ante Nueva Chicago, por la novena fecha del torneo Apertura de primera división.
Zanabria viajará hoy a Córdoba donde firmará el contrato (cobrará 32 mil pesos por mes) que lo vinculará por un año con el club tallarín. A su vez, mañana por la mañana será presentando al plantel y dirigirá la primera práctica.
Para Zanabria, el decisivo partido del próximo miércoles 17 de octubre ante Peñarol, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, por la Mercosur, "será una bisagra en nuestra gestión hasta el final de este año".
"Nos jugaremos enteros por seguir compitiendo en la Copa Mercosur. De todos modos, el año que viene jugaremos la Copa Libertadores de América", recordó quien tendrá como ayudante de campo al Ruso Jorge Ribolzi.
El último equipo que dirigió Zanabria fue Lanús hace dos temporadas (por malos resultados la directiva granate interrumpió su ciclo, sucediéndolo Miguel Angel Russo) y regresa a la provincia mediterránea después de trece años, ya que condujo a Instituto Central Córdoba, su primer desempeño como DT.
De esta manera, la directiva cordobesa eligió al zurdo ex volante de Newell's Old Boys en lugar de Francisco Ferraro (ex Deportivo Español, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Huracán y Colón), quien era el candidato del presidente Carlos Dossetti.
Por razones económicas e ideológicas, había quedado descartado Angel Cappa, quien había impresionado a los directivos con el conocimiento de la historia y la actualidad de Talleres. Pero Cappa quedó fuera de carrera por sus elevadas pretensiones económicas (pidió 40 mil pesos mensuales y a los albiazules les pareció caro) y por su identificación con César Luis Menotti. (DyN y Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados