Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: El mellizo mejoró y jugaría cuando se reanude el torneo
Guillermo Barros Schelotto evoluciona rápidamente y estaría frente a Talleres

El plantel de Boca Juniors retornó ayer al trabajo y tuvo como novedad saliente la notoria y rápida recuperación que mostró el delantero Guillermo Barros Schelotto del desgarro que padece en el muslo izquierdo, lo que acrecienta sus posibilidades de ser titular ante Talleres en la reanudación del torneo Apertura.
De esta manera el mellizo Guillermo echó por tierra los vaticinios del médico del plantel xeneize Jorge Batista, quien había anunciado que el futbolista recién estaría en condiciones de reaparecer ante Huracán por la undécima fecha.
Habitualmente la recuperación de un desgarro en los futbolistas demanda un período mínimo de 21 días, pero como pinta el panorama, el delantero de Boca podría reaparecer antes de cumplirse ese plazo.
En tanto, y a diferencia de Barros Schelotto, el mediocampista Sebastián Battaglia debería cumplir en su totalidad el período de 40 días estipulado para su recuperación del desgarro que padece en el muslo derecho, que sufrió en un entrenamiento.
Por ello, Battaglia seguirá con su trabajo en forma diferenciada junto al goleador Antonio Barijho, que también está lesionado.
Otra de las novedades de la jornada la constituyó el hecho de que ensayó con el plantel profesional el juvenil delantero Carlos Tévez, quien participó con el seleccionado Sub 17 de Argentina en el último Mundial de Trinidad y Tobago, en el que el equipo dirigido por Hugo Tocalli terminó en el cuarto lugar.
Como era de esperar, el chico se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo en los medios su llegada al grupo, a la vez que reconoció su lógica "alegría por esta oportunidad que le brinda Bianchi y el cuerpo técnico" para trabajar con el plantel de primera.
El plantel de Boca retornó ayer al trabajo aunque los jugadores sólo realizaron trabajos físicos, y el grupo se completará mañana cuando se reintegre el arquero Oscar Córdoba tras jugar con el seleccionado colombiano por las eliminatorias sudamericanas.
Hoy, en tanto, tiene previsto regresar el delantero japonés Naohiro Takahara, quien estuvo de gira por Europa junto al seleccionado de su país.
El técnico Carlos Bianchi aún no definió si viajará el jueves o el viernes a Alemania, donde el sábado tiene pensado observar al Bayern Munich, el rival de Boca en la Copa Intercontinental, jugando el clásico ante Munich 1860. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados