El tenista argentino Guillermo Cañas ratificó ayer su gran momento deportivo al debutar con un triunfo en la primera ronda del torneo Trofeo CA, que se disputa en Viena y que reparte premios por 800 mil dólares.
Cañas, el tenista número uno de nuestro país, superó en sets corridos al ruso Nikolai Davydenko por 7/6 (8/6) y 7/5, y de esta manera pasó a la próxima fase del torneo en Austria.
Por su parte, el español Alex Corretja y el australiano Mark Philippoussis fueron eliminados sorpresivamente en la jornada de ayer.
Corretja, quien estaba como tercer favorito en el certamen, cayó frente al sueco Andreas Vinciguerra por 3/6, 6/1 y 6/4.
En tanto, el australiano Philippoussis fue derrotado por el español Alberto Martín en tres sets: 3/6, 6/3 y 6/1.
Para hoy están programados los choques entre el chileno Marcelo Ríos y el español Tommy Robredo, y el austríaco Markus Hipfl con el español Albert Costa.
Ganó Gaudio en Lyon
El argentino Gastón Gaudio venció ayer al francés Anthony Dupuis por 6/4 y 7/6 (7/4) en el arranque del Gran Premio de Lyon.
En la misma jornada, el español Juan Carlos Ferrero (cabeza de serie número 2) superó al italiano Andrea Gaudenzi por 6/1 y 6/3, mientras que Albert Portas perdió con el checo Michal Tabara 4/6, 6/2 y 6/2. El marroquí Younes El Aynaoui despachó al italiano Davide Sanguinetti por 6/3 y 6/2.
En otro orden, en Alemania, la francesa Amelie Mauresmo (cabeza de serie número 5) debutó ayer en el Gran Premio Porsche de la WTA con una victoria sobre la checa Daja Bedanova por 6/3, 6/1. Su compatriota Nathalie Tauziat (7) derrotó a la estadounidense Lisa Raymond 6/4, 3/6, 6/3, en tanto que la española Arantxa Sánchez perdió ante la búlgara Magdalena Maleeva 7/5, 7/5. (Télam y DA)