Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hóckey sobre césped: Las chicas de Litoral lograron subir al podio
Fueron terceras al golear a Tucumán. Buenos Aires se quedó con el título

Pese a algunos contratiempos, las chicas del seleccionado del Litoral ayer se regalaron una alegría al ganarle por goleada a Tucumán y quedarse con el tercer puesto en el Campeonato Argentino juvenil de damas de hockey sobre césped, que se disputó en las instalaciones del Jockey Club de Rosario. Al tiempo que el lugar más alto del podio lo ocupó Buenos Aires, que venció a Mendoza por 2 a 1.
De movida, la cosa arrancó favorable para las chicas de Rosario, quienes fueron las amplias dominadores a lo largo de todo el partido, pese a que las condiciones de la cancha no eran las ideales debido a las intensas lluvias. El equipo dirigido por Silvana Valenciano se puso en ventaja a través de una jugada colectiva que definió Amalia Cerutti, y unos minutos más tarde Lucrecia Esteban puso el 2 a 0, poniendo un poco más de lógica entre el desarrollo del juego y el resultado.
No obstante, las tucumanas aprovecharon bien una de las pocas ocasiones que tuvieron para acortar terreno y poner un poco de suspenso en la definición por la medalla de bronce. Aunque la alegría no le duró demasiado, ya que un penal convertido por Ana Salas volvió a estirar las cifras. La visita volvió a tener su chance para ponerse a tiro a través de un penal, pero lo desvió y enseguida las chicas de Litoral sentenciaron el pleito con otra buena jugada colectiva que fue coronado con el tanto de Florencia Previsan.
El buen triunfo y el tercer puesto de Litoral no alcanzaron para mitigar todos los puntos oscuros que dejó la organización, que entre otros aspectos obligó a las chicas de Rosario a terminar de jugar su partido de semifinales en tres partes y que concluyó en la madrugada del domingo y unas pocas horas después -en la mañana del domingo- debió salir nuevamente a la cancha para jugar otros 50 minutos, con la ventaja deportiva que eso significa ante un rival que venía con varias horas de descanso, y que derivó en la derrota en semifinales ante Mendoza por 2 a 0. Es difícil sentenciar qué hubiese pasado si todo era normal, pero seguramente hubiesen tenido más chances de pelearle el partido al fuerte seleccionado cuyano.
No obstante, las chicas estaban conformes porque entendían que, dadas las circunstancias, hicieron todo lo que estaba a su alcance. Aunque obviamente no fueron pocas las que sentenciaron que "la organización dejó mucho que desear", tal como lo señaló la entrenadora de Litoral, Silvana Valenciano.
Pero más allá de estas manchas y de los desatinos de los responsables del torneo, las chicas de Litoral cumplieron con lo suyo.


Diario La Capital todos los derechos reservados