Año CXXXIV
 Nº 49.264
Rosario,
martes  09 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Campeonato Argentino
Rugby: Mendoza marcó la diferencia
Venció a Chubut 53 a 33. Tucumán y Córdoba ganaron pero sufrieron

Con las victorias de Cuyo, Tucumán y Córdoba ayer se cerró la primera fecha del 57º Campeonato Argentino de selecciones mayores, jornada que comenzó el sábado con el triunfo de Rosario sobre Buenos Aires por 26 a 20.
Por la zona A (la misma que integra Rosario), el conjunto de Cuyo superó al recientemente ascendido Chubut por 53 a 33; mientras que por la zona B, en resultados más ajustados, Tucumán derrotó a Mar del Plata por 33 a 24 y Córdoba a Salta por 28 a 17.
El partido entre mendocinos y chubutenses tuvo un trámite entretenido. El primer tiempo fue parejo, pero Mendoza siempre dejó la impresión de ser más equipo. Los cuyanos tuvieron una obtención muy solida. Un scrum con Federico Méndez y Roberto Grau adelante y un line con Miguel Ruiz muy seguro marcaron las diferencias.
Sin embargo, a pesar de tener la pelota, tuvo en el trabajo de los backs la parte más deficitaria, ya que tuvieron bastantes altibajos.
En el complemento, Chubut sorprendió con un try en el arranque y quedó a tiro en el marcador (22 a 19), pero la lógica reacción mendocina no se hizo esperar. Marcó tres tries al hilo y selló en parte la suerte del partido a pesar de que permitió una leve levantada del conjunto sureño, que finalmente no le alcanzó.
Chubut es un equipo integrado en su mayoría por jugadores que disputan el torneo de la Urba. Ayer mostró tener poca obtención y una defensa bastante ordenada mientras aguantan físicamente. Lo mejor que tiene son los tres cuartos, pero al tener pocas pelotas pasan a ser intrascendentes.
En el Jardín de la República, Tucumán logró un costoso triunfo ante Mar del Plata por 33 a 24 en un partido donde el visitante jugó con más actitud que el local y llevó la propuesta del juego a lo largo de los 80 minutos.
Las claves por las que el conjunto naranja se quedó con la victoria hay que buscarla en el line deficitario de los marplatenses y la carencia de un pateador efectivo. De hecho, el apertura titular González Sueiro y el suplente García Vega, encargados de hacerlo, ayer fallaron en 5 penales factibles y en 1 conversión.
En Salta, el conjunto local tuvo a maltraer a Córdoba, que a diez minutos del final perdía 17 a 16. Recién en los instantes finales, el conjunto mediterráneo pudo acomodarse y dar vuelta una historia adversa para imponerse finalmente por 28 a 17.


Diario La Capital todos los derechos reservados