Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dan una tregua de 45 días a los piratas del software

La asociación civil sin fines de lucro Software Legal dispuso una tregua en sus acciones legales contra empresas pirata. La medida, que se extiende hasta el 15 de noviembre, responde a la crítica situación de la piratería de software en la provincia de Santa fe y en tal sentido, se habían realizado distintos procedimientos judiciales para allanar empresas sospechadas.
"Estamos ante un grave problema. En la última semana la justicia realizó un promedio de casi dos allanamientos diarios por piratería de software. Aún así, es sorprendente y generalizada la utilización de software ilegal en empresas de envergadura y servicio , por la cual nuestra asociación ha decidido iniciar una tregua de 45 días", dijo Martín Carranza Torres, presidente de Software Legal.
Según la asociación, el objetivo de la tregua es darle la oportunidad a las empresas para que tengan tiempo y recursos para regularizar la situación: "Entendemos que 45 días es un tiempo prudencial para que las empresas revisen y regularicen la situación legal del software que usan", explicó el directivo de esa institución.

Nueva embestida
Por otra parte, la Software legal comenzará a partir del 15 de noviembre una importante campaña para combatir la piratería y solicitará las licencias del software que utilicen las compañías para comprobar su legalidad.
"Pasados los 45 días, iniciaremos una campaña enérgica de acciones legales contra las empresas usuarias de software pirata", advirtió a las firmas irregulares Carranza Torres.
En ese sentido, la provincia de Santa Fe es una de las que lidera el ranking de la piratería de software en el país, con una utilización del 80 por ciento de programas sin la licencia necesaria. La semana pasada se allanaron las oficinas de una importante constructora de Rosario y se encontró irregularidades en sus software.
De acuerdo a la ley 11.723 y su modificatoria 25.036 de noviembre de 1998, los responsables de la piratería de software-incluidas las empresas proveedores- podrían enfrentar sanciones de hasta 6 años de prisión.


Diario La Capital todos los derechos reservados