Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde augura que luego de la depresión habrá caos en el país

El primer candidato a senador por el justicialismo bonaerense, Eduardo Duhalde, alertó ayer sobre la posibilidad de que en el país reine el "caos" si el gobierno nacional no modifica "el modelo que es de desastre" y consideró que, en caso de que cambie el rumbo, "el ministro de Economía tendrá que ser un hombre de un sector productivo".
"Desgraciadamente, lo que pensaba desde 1996 en adelante es lo que está sucediendo. Me desespera lo que va a venir, que es peor. Quiero alertar a la gente que veo claramente que la sucesión es la siguiente: recesión, ahora depresión y después caos", sentenció, para añadir: "Si no operamos rápidamente reconstruyendo el poder político y tomando medidas inversas a las que se toman ahora, lo que nos va a pasar en un futuro muy cercano es una anarquía. Estamos en un proceso preanárquico".
Duhalde pronosticó también que en los comicios del próximo domingo "la Alianza va a sufrir una derrota estrepitosa, como nunca en un primer turno electoral", y vaticinó que su postulación en Buenos Aires triunfará con más del 40 por ciento de los votos, "por quince puntos de diferencia" sobre quien resulte segundo. "Hay una paridad muy fuerte entre varias listas", sostuvo al referirse a los partidos que a su entender queden relegados a la segunda colocación en las elecciones.
El ex gobernador aseguró que no ve al presidente Fernando de la Rúa "con las ganas de reconocer lo errado del camino y ponerse a liderar un proceso de cambio". Además, advirtió que "en el marco de un desgobierno, una devaluación ahondaría la crisis" y expresó su convencimiento que si en 1999 hubiera sido electo presidente ahora "hubiésemos estado mejor, más parecido al •95 que al 2000".
El ex gobernador bonaerense evaluó también que "el día que gobierne el país la comunidad productiva van a empezar a cambiar las cosas", insistiendo así con su deseo de que se cambie el rumbo económico.


Diario La Capital todos los derechos reservados