La Copa Ericsson comienza a tener sabor bien argentino, tanto que hoy, en la primera etapa que se disputa en Guadalajara, México, Edgardo Massa y Agustín Calleri jugarán la final en el Atlas Colomos.
En la primera de las semifinales, Massa -que sumó su decimocuarta victoria consecutiva- derrotó a otro argentino, Diego Veronelli por 6/3 y 6/4.
Por su parte, Calleri (1º) sólo resignó un game antes de eliminar al cubano Lázaro Navarro por 6/1 y 6/0.
Esta final asegurará hoy el decimosegundo título challenger para la Argentina en lo que va de la temporada, de los cuales un par de ellos, en las últimas dos semanas, fueron ganados por Massa.
A Massa no lo para ni una intensa tendinitis en el codo derecho, ni un tirón en el aductor izquierdo, ni molestias en la espalda producto de tres semanas de muchísimos partidos con tres finales consecutivas.
Massa tomó la iniciativa buscando mover a su rival para evitar que entrara con su derecha. Dos breaks, uno en cada set fueron la diferencia.
El otro finalista fue de menor a mayor. En su partido de primera ronda ante el mexicano Gallardo bajo la lluvia, Calleri lo sacó por mejor juego pero sin grandes brillos. El triunfo en tres sets sobre Federico Browne lo metió en competencia, pero con complicaciones y a partir de ahí todo funcionó brillantemente.
En tanto, Marcelo Charpentier quedó eliminado en la semifinal del challenger de Cagliari tras caer con el español David Sánchez por 6/3, 3/6 y 6/0.
El resto
Los rusos Yevgeny Kafelnikov y Elena Dementieva tratarán de que la Copa Kremlin se quede en casa, al clasificarse ambos para las finales masculina y femenina.
Kafelnikov apabulló al alemán Tommy Haas por 6/1 y 6/2 y buscará su quinta corona en el torneo moscovita. El ruso (1º) necesitó poco más de una hora para eliminar a Haas en medio de una ruidosa ovación de miles de sus compatriotas. Por su parte, Kiefer derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6/4 y 6/3.
Entre tanto, Dementieva disputará el título contra la yugoslava Jelena Dokic. Elena Dementieva (8ª) superó a su compatriota Anastasia Myskina por 6/7 (7/9), 6/1 y 7/5, en tanto que Dokic eliminó a la italiana Silvia Farina por un ajustado 6/4 y 6/3.