Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa América
Vóley: Argentina dio lo mejor pero no fue suficiente ante Cuba
Hoy juega con EEUU por el 3er. lugar y Brasil define el título ante los caribeños

El seleccionado argentino de vóleibol ofreció anoche su mejor actuación en el torneo, aunque no le alcanzó para vencer a Cuba: perdió en un vibrante 3-2 y hoy enfrentará, desde las 20, a Estados Unidos en la pelea por el tercer puesto de la Copa América. Cuba, por su parte, chocará en la final con el poderío de los brasileños a partir de las 21.30.
El equipo nacional cayeron con parciales de 17-25 (20 minutos), 25-18 (24'), 25-19 (27'), 14-25 (19') y 13-15 (16').
El comienzo no pudo ser más desalentador. La recepción argentina ofrecía flancos propicios para el ataque cubano y anulaba toda posible acción de contraataque.
La pegada y el saque de Angel Dennis y la presencia de Pavel Pimienta en la red bastaron para que los caribeños sumaran y sumaran ante un rival atónito, carente de reacción.
Argentina casi no anotaba y quedó muy relegado en el marcador. Cuba, infalible, siguió su marcha y se llevó el primer parcial por 25 a 17.
Otro actitud mostró Argentina en el segundo parcial y tomó una tempranera ventaja de 4 a 0. Pero enseguida todo volvió a su cauce y Cuba dio vuelta la historia: 8-6 arriba.
Argentina insistió con Bidegain y Cuba hizo lo que pocas veces hace: empezó a equivocarse.
El equipo nacional no dejó pasar el momento y equiparó el marcador al ganar un set por la inesperada brecha de 25-18.
La paridad dominó el desarrollo en el tercero, que tuvo a Argentina 16-15 arriba a la llegada del segundo tiempo técnico. El equipo, empujado por Hugo Conte, siguió concentrado y liquidó el segmento por 25 a 19.
Cuba respondió con bronca. Apeló a su oficio para revertir un escenario desfavorable y logró forzar un tie-break (25-14).
En el desenlace, intensamente disputado, prevalecieron los cubanos, a fuerza de su servicio y su ofensiva. No hubo sorpresas.
Esta es la síntesis:
Argentina (2): Weber, Conte, Maly, Milinkovic, Torcello y Spajic (fi); Meana (líbero). DT: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Bidegain, Barrionuevo, Efrón y Patti.
Cuba (3): Roca, Dennis, Marshall, Jorge Hernández, Ihosvany Hernández y Pimienta (fi); Chambers (líbero). DT: Gilberto Herrera. Ingresaron: Sánchez, Gato, Aldazábal y González.



Hugo Conte remata ante el férreo bloqueo cubano.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Brasil trabajó más de lo previsto
Diario La Capital todos los derechos reservados