Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rally Mundial: Pozzo dio otro paso hacia el campeonato

El cordobés Gabriel Pozzo, con un Mitsubishi Lancer y navegado por Daniel Stillo, avanzó hasta la tercera posición del Grupo N4, tras correrse ayer la segunda etapa del Rally de San Remo, Italia, y de ese modo dio un paso importante para consagrarse campeón mundial de la especialidad.
Pozzo totaliza un tiempo de 3h 24m 52s 6/10, y se ubica tercero en el clasificador del Grupo N4 detrás del italiano Alessandro Fiorio y su rival en la lucha por el campeonato, el uruguayo Gustavo Trelles.
Trelles iniciará hoy la tercera y última etapa de la carrera con 2m 13s 6/10 de ventaja sobre Pozzo. Al cordobés, para consagrarse campeón, le bastará con terminar la competencia con 31 puntos de ventaja sobre el uruguayo (actualmente le lleva 33), ya que sólo quedan en juego 30 unidades.
La jornada resultó negativa para el otro argentino en competencia, Marcos Ligato, quien debió abandonar. El cordobés que venía haciendo una gran labor, habiéndose adjudicado el primer tramo de la mañana, se fue del camino a cuatro kilómetros del final de la prueba siguiente (PE 7 bis-Molini) y allí dañó la trompa y el radiador de aceite de su auto, debiendo desertar. El accidente no tuvo consecuencias para Ligato ni para su navegante Rubén García.

El abandono de Stagni
El local Mario Stagni, quien fue segundo durante gran parte de la jornada, abandonó por rotura de la caja de velocidades.
La clasificación general de la carrera es encabezada por Gilles Panizzi con un tiempo de 3h 5m 22s 8/10, a un promedio de 90,8 kilómetros por hora.
Poco pudo disfrutar de la vanguardia el español Jesús Puras (Citroen) ya que tuvo una violenta salida de camino en el segundo tramo de la jornada y debió abandonar. Su compañero de equipo Philippe Bugalski lo siguió poco después y la punta de la carrera quedo para Gilles Pinizzi con el Peugeot.
Mala fortuna para el piloto escocés Colin McRae quien está décimo tras haber perdido más de 40s por una pinchadura y para los Mitsubishi de Makinen (11º) y Loix (13º) que siguen lejos del ritmo de los punteros con el flamante world rally car.
Hoy se llevará a cabo el último día de competencia, en el que los pilotos deberán recorrer cuatro pruebas especiales.



Pozzo y su Mitsubishi Lancer, a un paso de ser campeones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados