Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión del cantante sobre el estado del país

En los últimos meses Bersuit Vergarabat recorrió gran parte de América Latina y los Estados Unidos, y Cordera admitió que durante la gira la banda contempló la idea de vivir en el extranjero. "Pero no podemos, ser argentino es una enfermedad incurable", aseveró el cantante. De todas formas, el líder del grupo alentó a aquellos que apuestan por nuevos horizontes fuera de la Argentina. "Ese nacionalismo fascista de tener que quedarse acá para clavarse una cruz en el pecho que se lo vendan a otros. Cada uno tiene derecho a encontrar un trabajo digno, y si no es en este país, que está tomado por una banda de asaltantes, será en otro", dijo.
Cordera también opinó que es muy difícil superar el clima de desesperanza que se vive en el país. "La gente trafica mala onda y queja. Nadie te cuenta lo bien que le fue en nada, parece que los argentinos solamente compartimos los malos momentos. Cuando se te acerca una persona hay que decirle: «Te acepto tres cosas malas que me contás por tres buenas, si no no me contés nada», comentó el cantante.
Sobre los recientes atentados terroristas a los Estados Unidos disparó: "Los americanos ya saben que el daño que le hicieron al mundo les está empezando a volver. Así que deben pensar muy bien qué van a hacer en el futuro. Lo de las Torres Gemelas fue el inicio de todo. No tienen que sembrar el odio en el corazón de la gente. Una persona con odio en su corazón es mucho más poderosa que todo el sistema de seguridad que ellos tienen. Y quedó demostrado".
El líder de Bersuit condenó la conducta de los Estados Unidos. "Los americanos están destrozando el mundo de manera sistemática. Están envenenando el Amazonas, asesinaron a 150 mil iraníes, mataron gente en Pakistán, instrumentaron todas las tiranías más salvajes que hubo en Latinoamérica, matan gente en Croacia, en Africa y en las guerras intestinas de Angola. Cada año están inventando una guerra. Esta vez, todo el daño que hicieron les volvió un poquitito a ellos. La guerra empezó hace tres mil años, pero es la primera vez que nos enteramos porque cayeron las Torres Gemelas de Nueva York", concluyó.


Notas relacionadas
Gustavo Cordera: "Nos afianzamos como una banda seria"
La primavera de la cocaína
Diario La Capital todos los derechos reservados