Robert De Niro encabeza el elenco de "Quince minutos", la película de John Herzfeld que cobra por estos días nueva actualidad a causa de su tema. En el filme De Niro interpreta a un policía que persigue a dos criminales que aterrorizan a los Estados Unidos con la filmación de sus asesinatos. Las imágenes invaden la TV y aunque el filme se estrenó antes de los atentados terroristas contra Estados Unidos, "Quince minutos" puede ser visto en relación con el modus operandi que emplearon los responsables de los ataques.
El estremecedor mundo de una
Para este mes está programado el estreno de "La virgen de los sicarios", una película de Barbet Schroeder filmada en Colombia. Elogiado por la crítica el filme narra el regreso de un escritor a Medellín, su ciudad natal, decidido a dejarse morir de melancolía. Sin embargo, la ciudad lo sorprende por su grado de violencia, donde la gente se mata a pleno sol y por motivos insignificantes. Además, entabla una relación con un joven que trabajó para un cartel de la droga y que le da una muestra más de cómo todo cambió en Medellín.
El matrimonio no siempre es la
Para estos días está anunciada la salida de "Con ánimo de amar", de Wong Kar Wai, el director de "Felices juntos", el filme que se inspiraba en "The Buenos Aires Affair" de Manuel Puig y que se rodó en Buenos Aires. La nueva obra de Wai cuenta la historia de dos matrimonios y de un amor cruzado entre algunos de sus integrantes. Los engañados descubrirán poco a poco el romance y se preguntarán qué hacer ante esa realidad. Considerada una obra maestra, la película está protagonizada por Tony Leung y Maggie Cheung.
Los destinos sentimentales de un
James Ivory volvió a los clásicos de la literatura en lengua inglesa y filmó una adaptación de "La copa de oro", una novela de Henry James. La película se conoció como "Nuestros años dorados" y contó con la interpretación de Nick Nolte, Uma Thurman, Anjelica Huston y Kate Beckinsale. El eje de la historia es la relación que establecen sentimentales que establecen un padre y su hija al mismo tiempo, sin saber que sus partenaires tenían entre ellos una historia de amor pendiente, que renacería al reencontrarse.