Año CXXXIV
 Nº 49.261
Rosario,
sábado  06 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los vecinos ven más limpieza y menos cirujas

Es muy favorable el nivel de aceptación de los vecinos con respecto al sistema de contenedores de residuos. La gente nota que los barrios en donde están colocados se ven más limpios que antes, los residuos no se desparramaban por la calle y andan menos cirujas. Los vecinos también se han acostumbrado a depositar las bolsas dentro de los recipientes. La principal ventaja es que pueden dejarlas a cualquier hora sin causar problemas al resto.
Los que están más contentos son los habitantes del sector de Paraguay, Cerrito, Moreno y Pellegrini (sin incluir esta última). Fueron los primeros en pedirle al municipio que ponga los contenedores y desde hace quince días ya tienen uno por cuadra.
Fernando Lyfszyc, presidente de la vecinal Solidaridad Social, dijo que el sistema funciona "unos 8 o 9 puntos sobre 10" y que hay cuadras que están "verdaderamente limpias". Lo notó más los días de lluvia, cuando antes "los residuos se desparramaban por doquier".
Allí se ve cómo la gente aprovecha a sacar la basura a cualquier hora y no necesita esperar hasta la noche o al otro día. Aunque se aconseja sacarla cerca del horario de recolección, la gente aprovecha esa ventaja.
María Elena tiene un salón de ventas en Cerrito al 1600 y ya ve las diferencias que hay con su barrio de residencia donde todavía no se colocaron los contenedores. "Por esta calle ahora no pasan tantos carros y está mucho más limpia", comentó desde la puerta del negocio.
Se apunta a que los usuarios no coloquen cualquier tipo de materiales en los recipientes, ya que algunos aprovechan y tiran maderas, vidrios o escombros.
En la zona de Pichincha, los contenedores fueron la novedad la semana pasada. Víctor Lacovara, de la vecinal Esteban Maradona, resaltó cómo se movió la gente del barrio para contar con el sistema y que por ahora están muy conformes.
Hay algunos vecinos que para no tener el contenedor frente a su casa, lo corren y así terminan cerca de la esquina.
En los Fonavi, sus habitantes también están conformes con los nuevos elementos. Analía, de Rucci, destacó que "por lo menos, ahora no hay basura tirada por cualquier lado". Desde Lagos y Rueda, donde hay 22 contenedores para las 38 torres, Adriana comentó que los recipientes "son más grandes y menos sucios que los que había antes", y además reconoció el buen uso que le dan los vecinos.


Notas relacionadas
Amplían el área de instalación de contenedores para residuos
Se los roban
Diario La Capital todos los derechos reservados