Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un frigorífico de Fighiera se presentó a concurso

El frigorífico Donori SRL, de la localidad de Fighiera, presentó ayer un concurso preventivo de acreedores en el Juzgado de 5º nominación civil y comercial de Rosario, a cargo del juez Ariza. La empresa familiar se dedica a la producción de chacinados para el mercado interno, y sus propietarios adujeron que el mayor problema que enfrentan es la incobrabilidad y la competencia desleal de los supermercados.
La crisis de la industria frigorífica se extiende también a las empresas dedicadas a la producción de embutidos y chacinados. En esta ocasión, el frigorífico Donori SRL, presentó ayer una propuesta para concurso preventivo en los juzgados rosarinos para poder sortear las dificultades por las que viene atravesando en los últimos tiempos.
"Se llegó a esta alternativa por la gran caída en las ventas y los problemas financieros productos de los altos índices de incobrabilidad", explicó Adrián Donori, uno de los propietarios del frigoríficos. El empresario señaló que la firma, de gestión familiar, atravesó por un proceso de restructuración en 1999 y la profundización de la recesión llevó a la decisión de este concurso.
Donori SRL, es propiedad de la familia del mismo nombre, y tiene 35 años produciendo salames y salamines para el mercado interno. Su producción tiene características artesanales y en la actualidad están facturando 25 toneladas mensuales de embutidos. Para obtener rentabilidad se alcanzar una producción de 35 toneladas por mes.

La profundización de la crisis
La firma abastece a distintos supermercados, autoservicios y granjas de provincia de Buenos Aires y también en Rosario y en algún momento llegó a vender hasta en Usuhaia.\"Nos tuvimos que retirar por ejemplo de Capital Federal, por la elevada incobrabilidad y los altos costos, pero estimamos que este concurso es para salir adelante", indicó Donori.\En la empresa trabajan alrededor de 15 empleados que hasta el momento siguen en sus puestos de trabajo y los directivos de la firma aseguran que no habrá despidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados