Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






ARI, sigla que puede confundir a no pocos
Una curiosa situación se reitera en las listas de candidatos a concejales de Rosario y Santa Fe

La ley de lemas sigue siendo una caja de sorpresas, y para generar más confusión Ahora Reales Ideas es el nombre de uno de los sublemas del Polo Social que presenta candidatos a concejal en Rosario y Santa Fe. Así será porque, jugando con las iniciales, se aprovechó aquella denominación para estampar en grandes letras la sigla ARI, en rigor la denominación del movimiento político que lidera la diputada nacional Elisa Carrió.
Si bien el sublema del Polo Social fue oficializado en septiembre pasado por el Tribunal Electoral, los candidatos a concejal de Rosario por el Partido Socialista Auténtico (PSA), los representantes locales del ARI, decidieron salir a alertar a los votantes sobre esta curiosa, aunque no inédita situación en la ciudad. Por este motivo, hoy, a las 10, brindarán una conferencia de prensa en el local ubicado en Mendoza 1594.
"Hubo una impugnación que se resolvió a favor de mantener la boleta tal cual fue presentada", afirmó a La Capital Cecilia de Faneli, presidenta del Tribunal. Además, la funcionaria recordó que a los postulantes del socialismo auténtico no se les permitió utilizar la sigla ARI, ya que el partido no está reconocido en Santa Fe.
A su turno, Alberto Piccinini, candidato a diputado nacional por el PSA, enfatizó: "Evidentemente, el ARI está preocupando a varios. Pero no van a lograr confundir a la gente".
La lista de postulantes a ocupar una banca en el Palacio Vasallo por el sublema Ahora Reales Ideas está encabezada por Sandra Cabrera, Pablo Conti y Raúl Kovacevich, entre otros.



La boleta del Polo Social que en Rosario puede despistar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados