Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Entregarán créditos a las cooperativas de productores

Alcorta. - La Cooperativa de Productores Agrarios de esta localidad recibirá en estos días un crédito de 150 mil pesos mediante un convenio suscripto con el Foncap y la Federación Agraria Argentina (FAA). La cifra será distribuida entre asociados de la entidad con montos máximos de 5.000 pesos que deberán ser destinados a la compra de insumos agropecuarios.
El crédito fue otorgado durante una visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Pablo Cafiero -el Foncap depende de su cartera-, a Chovet, en el marco de un convenio por tres millones de pesos que se enviaron a veinte cooperativas. El presidente de la entidad alcortense, Omar Barchetta, explicó que "faltan algunos detalles técnicos por los cuales el dinero recién estará en estos días".
"El Foncap entrega el crédito a la cooperativa, que es responsable ante el organismo. Luego la entidad lo distribuye entre los productores", explicó el dirigente ruralista y añadió que todavía se está evaluando quiénes serán los beneficiarios. Con cada uno de ellos se realizarán convenios individuales: a los seis meses se debe realizar un pago de intereses y el capital se cancela con un pago único al año.
"Se supone que transcurrido un año -indicó Barchetta- ya se ha realizado la cosecha y se puede pagar el crédito".


Diario La Capital todos los derechos reservados