Año CXXXIV
 Nº 49.259
Rosario,
jueves  04 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vélez mereció más que el pobre empate
El equipo del Patón igualó con Lanús a poco del final

Vélez Sarsfield mereció más que el agónico empate con Lanús. El equipo dirigido por Edgardo Bauza fue superior durante la mayor parte del desarrollo y generó varias situaciones de riesgo, pero debió conformarse con el 1 a 1 como local frente a un inexpresivo Lanús.
El primer tiempo fue todo de Vélez, que dominó el campo y la pelota por el trabajo de Esteban Buján en la recuperación y el juvenil Jonás Gutiérrez en la elaboración del juego, pero careció de precisión en los momentos clave para concretar las numerosas situaciones que generó, sobre todo, en el cuarto de hora inicial, con la peligrosidad de Darío Husaín.
El equipo de Liniers estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos con un zurdazo de Roberto Nanni que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Pontiroli.
Poco después, Buján desbordó por el sector derecho, remató de izquierda y su disparo fue despejado sobre la línea de gol por Lucas Alessandria.
Por entonces, Lanús sólo atinaba a defenderse de los embates de Vélez, que una y otra vez se acercaba con peligro al área granate, como por ejemplo con un cabezazo apenas alto de Bustamante y con un zurdazo de Federico Domínguez que Pontiroli evitó al despejar por sobre el travesaño.
A los 25 minutos y cuando nada lo hacía prever, Lanús pasó a ganar. Cristián Alvarez envió un centro, Fuentes le cometió infracción dentro del área a Klimowicz y el Granadero convirtió el penal con un zurdazo bajo y fuerte que Sessa alcanzó a manotear, pero sin impedir la conquista.
En la segunda etapa todo continuó siendo de Vélez, que fallaba en la puntada final porque sus jugadores no estaban precisos en la definición.
Lanús resistió como pudo los permanentes ataques del local hasta que cerca del final Pontiroli no pudo detener un remate de Nanni y Vélez pudo festejar al menos un empate, aunque en realidad había hecho méritos suficientes para lograr el triunfo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados